La Comunidad Valenciana no ha tenido un mes idílico en la venta de coches en comparación a lo que sucedía en el mismo mes del 2020, ya que las ventas han bajado un 21%
Además. teniendo en cuenta el volumen de ventas y cuota de mercado de coches que usan gasolina en octubre de 2020 y 2021, supuso el 2.490 del volumen (10,46% en el mes pasado y 3.420 10,12% en las mismas fechas del año anterior, mostrando un decrecimiento de -27,19% entre ambos periodos.
Cogiendo como referencia la estadística anterior para los datos de matriculaciones de coches diésel, el número total durante el pasado mes fue de 762 del total (7,33% de la cuota) mientras que en el mismo periodo de 2020 fue de 1.536 (7,21% de la cuota), mostrando una bajada del -50,39% del total.
Las matriculaciones de coches diésel bajan más del 50%
Para el resto de carburantes la situación varia mucho, ya que el pasado octubre tuvieron un volumen de 1.874 ventas (7,54% de la cuota) mientras que en 2020 las compras de este tipo de vehículo fueron de 1.536 (8,03% de la cuota) suponiendo un incremento del 22,01% en las ventas
Noemi Navas, directora de Comunicación de ANFAC, explicó a través de un comunicado que “la falta de microchips y la crisis económica siguen lastrando las matriculaciones de turismos, especialmente en el canal de particulares, mientras la venta de vehículos de ocasión de alta antigüedad está disparada.»
Además, resaltaba que «La recuperación del trabajo presencial ha supuesto un alza en la movilidad privada, especialmente en los grandes centros urbanos, poniendo de manifiesto que el coche sigue siendo una opción deseable para los ciudadanos pero que, ante la incertidumbre, optan por vehículos más viejos y contaminantes que suplen sus necesidades, pero
perjudican los objetivos climáticos.”
En líneas generales, tal como recoge El Mundo «Las matriculaciones cierran octubre de nuevo con una caída por encima de los dos dígitos. El mes pasado se vendieron en España 59.121 turismos y todoterrenos nuevos, lo que supone una caída del 20,5% respecto al mismo mes de 2020.»
Además, en perspectiva «si se mira a octubre de 2019, antes de la pandemia y sin crisis de abastecimiento, el batacazo se consolida. Aquel mes se vendieron 97.986 unidades, casi 30.000 coches más que en los últimos 30 días.»