La segunda mano impulsa la compraventa de viviendas un 17% en la Comunidad

Con respecto a julio, la compraventa de viviendas en la Comuniad creció un 6,7%, encadenando 18 meses de subidas

Vivienda en Valencia

Viviendas en construcción. Foto: EFE/David Aguilar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La compraventa de viviendas subió un 17% en agosto respecto al mismo mes de 2020 hasta las 8.553 operaciones gracias al tirón de segunda mano (7.404 del total), que suponen 212 por cada cien mil habitantes, la tasa más alta por comunidades. Con este nuevo aumento la compraventa de viviendas acumula un crecimiento del 20%.

A nivel nacional, la compraventa de viviendas se disparó casi un 15% en agosto (14,9%) con respecto al mismo periodo del año anterior y contabilizó 57.327 operaciones, la cifra más elevada para este mes desde 2007, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recoge Efe.

Además, con respecto a julio, la compraventa de viviendas creció un 6,7%, encadenando 18 meses de subidas a la espera de ver cómo afectará próximamente la subida de los tipos de interés ejecutada por el Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente a la presión inflacionista.

Impulso por las vivienda de segunda mano

Las compraventas de vivienda usada fueron las más numerosas en agosto con más del 82% del total, mientras que tan solo el 7,7% restante correspondió a viviendas nuevas.

De hecho, la vivienda usada fue la que más se incrementó en agosto, un 17% con respecto al año anterior, sumando 18 meses al alza, y contabilizó 47.206 operaciones. Por su parte, la vivienda nueva sumó 10.121 operaciones, el 6,1% más que en agosto de 2021.

Desde que arrancó el año, las transacciones de vivienda usada acumulan un aumento del 22,8%, que se modera al 8,7 % en el caso de la vivienda nueva. En tasa intermensual, las compraventas de vivienda nueva y usada crecieron un 12,1% y 5,6%, respectivamente.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada