La industria valenciana aumenta su facturación un 33,5%, por encima de la media nacional
Encadena 9 meses de incrementos interanuales por la inflación, aumentando sobre todo el precio de los bienes energéticos
Las empresas del sector industrial de la Comunidad Valenciana incrementaron su facturación un 33,5% en julio respecto al mismo mes del año anterior como consecuencia de la inflación y encadena 9 meses de subidas interanuales.
La comunidad se sitúa así como la segunda con mayor tasa de variación anual de la cifra de negocios, solo por detrás de la Región de Murcia (con una subida del 49,4%), y notablemente por encima de la media nacional, que es del 19,9%. La facturación por venta de productos industriales crece en julio en 16 comunidades autónomas, siendo la única excepción Navarra, donde desciende un 8,5%.
Aunque los mayores incrementos interanuales de la cifra de negocios de la industria valenciana se produjeron entre mayo y junio, meses que registraron porcentajes del 43,3% y del 45,3%, respectivamente.
Los bienes energéticos se encarecen un 110%
Todos los destinos económicos de los bienes industriales analizados a nivel nacional aumentan su facturación respecto al año anterior, siendo los que más se encarecen los bienes energéticos, un 110,1%, aunque en esta cuenta el INE no incluye los servicios de suministro de energía eléctrica, gas, vapor, aire acondicionado y agua. Por detrás de estos, los que más aumentan la facturación de las empresas son los bienes intermedios (13,3%), los bienes de consumo (11,4%) y los bienes de equipo (11,3%).
En cuanto al destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas anuales positivas en julio, destacando el aumento de la facturación en el mercado interior: un 22,7% respecto a julio de 2021. El mercado que menos crece es el exterior fuera de la zona euro, un 14,7%.