La Generalitat valenciana concederá una ayuda de 300 euros a los autónomos

El Gobierno valenciano prevé poner en marcha la ayuda en julio y destinar 45 millones de euros

El ascenso de PP y Vox en la CV dejaría a Puig con un solo escaño de ventaja. En la imagen, el president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

En la imagen, el president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Generalitat de Valencia repartirá una ayuda de 300 euros a los autónomos con el objetivo de contribuir a hacer más llevadera el aumento del precio de la energía. El Gobierno valenciano prevé comenzar a pagar en julio, y para ello, aprobará antes de finalizar el mes un decreto ley en el que se establece que destinará 45 millones de euros, según ha avanzado el presidente de la Generalitat Ximo Puig, durante la sesión de control que ha tenido lugar este jueves en las Cortes valencianas.

El presidente de la Generalitat valenciana también ha hecho alusión durante su intervención al Plan Reactiva, una iniciativa que tiene como objetivo favorecer y facilitar la transición energética del sector cerámico, según el diario El País. Una vez la Comisión Europea y el Gobierno den el visto bueno al marco general que para conceder los subsidios a las compañías que tienen una dependencia del gas, la Generalitat aprobará de forma inmediata a través del Pleno del Consell 50 millones de euros.

El PP pide un nuevo decreto anticrisis

El anuncio por parte de Puig ha llegado después de que la portavoz del PP, María José Catalá, reivindicase la necesidad de impulsar un nuevo decreto anticrisis. “Si quiere defender al autogobierno, defienda la financiación, defienda las inversiones en esta tierra, déjese de catalanismo», ha afeado Catalá, quién después ha aprovechado para reclamar «un nuevo decreto».

La portavoz ha puesto como ejemplo a la Comunidad de Madrid, de la cual ha asegurado que «está acaparando la inversión extranjera» y, también, ha aseverado que los empresarios de Valencia contactan con Ayuso para que les detalle el modelo de la región que preside. En este sentido, ha pedido: «Defienda a los valencianos, pelee por ellos y bájeles los impuestos”.

Por su parte, Puig ha puesto en duda que el modelo necesario para la Comunidad Valenciana sea el de Ayuso. Así, ha afirmado que los valencianos «ganan en todo a los madrileños» a excepción de los aspectos relacionados con el ·»efecto capitalidad».

En esta línea, ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y la ha acusado de «aniquilar» el Estado del bienestar y reducir los impuestos a los colectivos que más ingresos perciben.

Por otro lado, ha afeado al Partido Popular que haga referencia a inversión extranjera, cuando se «ha multiplicado por diez» desde que no gobierna esta formación política, según el presidente de la Generalitat Valenciana.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada