La Comunitat Valenciana se lleva la peor parte en la caída de ventas de coches

Las matriculaciones bajan un 29% en toda España pero en la Comunitat Valenciana, la caída es a poco más de la mitad

Los modelos de gasolina fueron los más vendidos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El sector automovilístico ha vuelto a registrar un mal dato en julio. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha informado de que las matriculaciones cayeron durante este mes en todos los segmentos.

En concreto, bajaron un 29% respecto al mismo mes de 2020. En total, se vendieron 83.900 unidades. Mientras, en todo 2021 se ha subido un 18,1%, hasta las 540.700 unidades. Sin embargo, si se compara este dato con los siete primeros meses de 2019, se ha registrado una caída del 33%.

La Comunitat Valenciana es la que ha experimentado la peor caída, con un 45% menos de ventas en julio, pero con un 4,7% más en el acumulado, situándose en 6.834 y 46.565 unidades, respectivamente.

Los modelos eléctricos e híbridos superan a los diésel

Por marcas, Seat ha sido la que mayor número de matriculaciones ha registrado, con 8.066 unidades, seguido por Volkswagen (6.859), Kia (6.456), Toyota (6.386) y Hyundai (5.523). En el acumulado son Seat, Volkswagen, Peugeot, Toyota y Kia.

Los modelos más vendidos en julio, según el mismo informe, han sido: Dacia Sandero, Seat Leon, Seat Arona, Hyundai Tucson y Volkswagen T-Cross.

Respecto a los tipos de turismos que se han adquirido, lideran los SUV Medio con una cuota del 28%, seguido por el SUV Pequeño (23%) y los turismos compactos (17,9%). Sin embargo, todos ellos bajan respecto a 2020.

Además, los modelos de gasolina han sido los más vendidos durante estos siete meses con un 48% de cuota, seguido por los otros tipos (eléctricos, híbridos, hidrógeno, etc.) con un 20,6%, y los diesel con un 20,6%.

“La situación empieza a ser comprometida porque el canal de particulares vuelve a caer con fuerza con respecto a hace un año»

La directora de Comunicación de ANFAC, Noemi Navas, ha explicado que “a pesar del impacto positivo de la reducción del impuesto de Matriculación para lo que resta de 2021, que ha permitido mejorar las cifras de ventas de turismos respecto de los meses anteriores, aún estamos en dificultades«.

Y, por su parte, el director de comunicación de FACONAUTO, Raúl Morales, ha indicado: “La situación empieza a ser comprometida, porque el referente, que es el canal de particulares, es decir, la venta que hacen los concesionarios vuelve a caer con fuerza con respecto a hace un año y se ha situado incluso un 34% por debajo de las cifras de julio de 2019, lo que habla de la tendencia tan negativa que sigue el mercado».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
Pedro Sánchez y Carlos Mazón visitan las zonas afectadas por la DANA (archivo)
Hablemos de este martes, no del 29 de octubre