Hosbec eleva un 6% los ingresos sin subir el IPC a sus cuotas

El presidente de Hosbec ha pedido al próximo Gobierno rebajar la presión fiscal y más financiación autonómica

Asamblea general de Hosbec.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hosbec ha elevado un 6% los ingresos hasta los 750.000 euros sin subir el IPC a sus cuotas. Así lo ha asegurado su la secretaria general, Nuria Montes, durante la Asamblea General ordinaria celebrada este viernes, donde ha destacado que la asociación es completamente independiente en su gestión.

Durante la jornada, se han aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 22, que se han liquidado con unos ingresos de la actividad propia de más de 2,1 millones de euros y un resultado positivo de la explotación que supera los 121.000 euros.

Hosbec aprueba un presupuesto de más de 2,2 millones

Hosbec apuesta por su expansión y ha aprobado unos presupuestos para 2023 que contemplan unos ingresos y gastos de más de 2,2 millones y las cuotas de asociados vuelven a quedarse congeladas sin incremento un año más.

El presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha recordado los importantes retos que tiene el sector en el futuro más inmediato, con el cambio climático, la responsabilidad empresarial y el capital humano, la innovación tecnológica y las políticas de vivienda en el punto de mira del sector.

Ante el Conseller de Hacienda, Arcadi España, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha pedido a quien salga de las urnas que cuide al turismo como nuestro oro, que gestionen de forma urgente un cambio en la financiación autonómica así como una fuerte mejora en infraestructuras.

Fuster ha identificado los objetivos más inmediatos «que pasan por la representación unitaria del sector y por tener que afrontar grandes retos que ya están encima de la mesa». Entre estos retos, para el presidente de los empresarios hoteleros y turísticos están «el reto tecnológico, innovador y de bigdata». También se ha referido al importante reto del cambio climático.

Rechaza la política de vivienda y pide más financiación autonómica

Respecto al reto en la política de vivienda, el sector hotelero tiene claro que «las medidas tomadas van a tener el efecto contrario al perseguido, cada vez habrá menos vivienda disponible para que sea usada como vivienda y más competencia en la hotelización de estas unidades a través de las plataformas online» pidiendo a la clase política una reflexión sobre estas políticas.

En el ámbito empresarial y de recursos humanos, el presidente se ha referido también a la responsabilidad y el capital humano animando a los empresarios a que «nuestro modelo de empresa tiene que mirar más allá del resultado económico complementándose con políticas que nos aseguren la sostenibilidad futura«. En este sentido, ha recordado que los trabajadores son uno de los «ejes más importantes de la actividad», para quienes ha pedido una mejora de las condiciones de trabajo.

Por último, Fuster ha pedido tanto al próximo Gobierno autonómico como de España una mejora «con urgencia» de la presión fiscal que tilda de»inasumible» y una mejora de la financiación económica.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
La transparencia y las subvenciones a las patronales