El Aeropuerto de Castellón remonta con un 22% más de pasajeros durante el verano
Se ha registrado la cifra más alta desde septiembre de 2019. Además, el año que viene se espera incorporar conexiones con Reino Unido y Polonia
Poco a poco la Generalitat Valenciana va sacando provecho del Aeropuerto de Castellón. Tras años de escasa actividad dentro de las instalaciones, parece que este verano ha comenzado a remontar. De hecho, se han registrado más de 17.000 pasajeros en los meses de junio, julio y agosto, lo que supone un incremento del 22% respecto al mismo periodo de 2020.
Así lo han transmitido el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, tras la reunión que ha mantenido con la directora general de la empresa que gestiona el aeropuerto (Aerocas), Blanca Marín.
En concreto, se contabilizaron 1.926 pasajeros en junio, que se incrementaron a 6.736 en julio. En agosto, ha habido 8.340, con un crecimiento del 24% respecto al mes anterior. Así se ha superado la cifra más alta desde septiembre de 2019.
Unas cifras «modestas», pero que «confirman la recuperación», según Arcadi España
Según el conseller, estas cifras continúan siendo «modestas, pero confirman la progresiva recuperación del tráfico comercial, que se ha visto muy afectado por la crisis asociada a la Covid-19, hasta el punto de que motivó la interrupción de los vuelos regulares en el aeropuerto de Castellón durante varios meses».
Arcadi España ha destacado la importancia que ha tenido en esta reactivación la apuesta realizada por el aeropuerto por el mercado nacional, con las rutas de Bilbao y Sevilla, a las que se unen este verano las de Londres y Bucarest.
El conseller ha manifestado su confianza en que el resto de conexiones internacionales que no se han podido operar durante esta campaña, se recuperen en los próximos meses y se vuelva a la dinámica de crecimiento de antes de la pandemia.
En 2020 la cifra de pasajeros se redujo un 68%
En 2019, el aeródromo batió su récord de pasajeros, con 125.448, mientras en 2020 ta solo hubo 40.275, pese a que se esperaba lograr los 175.000 usuarios por las nuevas rutas establecidas. Los planes se vieron truncados por la llegada de la pandemia.
La conexión tanto con Katowice (Polonia) y Londres Luton (Reino Unido), operado por Wizz Air quedó pospuesta para junio de 2022. Otra de las actividades que está generando ingresos al aeropuerto es el desmantelamiento y el mantenimiento de aeronaves, así como el estacionamiento y las escuelas de pilotos.
Recientemente, el aeropuerto ha obtenido el certificado de agente acreditado de carga que concede la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) con el que se favorecerá la implantación de la actividad logística.