Boluda: “No vamos a parar hasta que no esté acabado el Corredor Mediterráneo”

El próximo 17 de noviembre tendrá lugar en Barcelona el VI Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo, que coincidirá con el Segundo Chequeo Semestral de 2022

Marquesina con una de las campañas de la Asociación Valenciana de Empresarios para impulsar el Corredor Mediterráneo. Foto: AVE.

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El Corredor Mediterráneo inicia un nuevo otoño con obras retrasadas en varios tramos, los cuales deberían estar terminados en 2025 si se cumplen los objetivos establecidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Una vez terminada, la infraestructura consistiría en una doble plataforma de alta velocidad que conectaría la frontera francesa con Algeciras, uniendo importantes ciudades de España (Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia y Almería) con el resto de Europa.

Pero, según denuncia la Asociación Valenciana de Empresarios, el Corredor Mediterráneo acumula ya «más de 25 años de retrasos en sus obras», por lo que se disponen a iniciar, un año más, las reivindicaciones enmarcadas en el movimiento #QuieroCorredor para reclamar la necesidad de la infraestructura y que todos los tramos tengan ancho internacional.

«No vamos a parar hasta que no esté acabado»

Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), incide en que el movimiento «no va a parar hasta que no esté acabado el Corredor Mediterráneo» y asegura contar con «más de 800 empresarios inscritos» para celebrar el VI Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo. El acto culminará la campaña y tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona el próximo 17 de noviembre, coincidiendo con el Segundo Chequeo Semestral.

Mientras tanto, el movimiento ha organizado acciones reivindicativas en Valencia, Almería, Murcia y Cartagena. Las acciones programadas juegan con ambientaciones del lejano oeste «como símbolo de lo lejanas que parecen esas tierras donde apenas llega el ferrocarril», en referencia a Almería.

También plantean pancartas con eslóganes como «Seguro que estas obras duran menos que las del Corredor Mediterráneo» en Cartagena, donde se están haciendo unas obras de mejora de diversos puntos de la ciudad. En Valencia, se despiden esta semana de las marquesinas con vaporización de agua que llevaban el mensaje de «Mójate por el Corredor Mediterráneo».

Desde la AVE hacen un seguimiento de las obras cada seis meses y analizan los avances que se realizan en la infraestructura. Según su análisis, muchos de los tramos que actualmente se encuentran en obras o en pruebas deberían estar terminados para 2025, otras deberán incorporar un tercer carril y otras tendrían que pasar del ancho ibérico al ancho internacional.

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