Benidorm vuelve a ser británico: 43,6% de turistas de Reino Unido frente al 42,1% nacional

Estados Unidos se convierte en el primer emisor de turistas para Valencia ciudad por delante de los mercados europeos

Playa de Benidorm. EFE/Pep Morell

Playa de Benidorm. EFE/Pep Morell

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Benidorm ha recuperado completamente al turista británico hasta recuperar el liderato por mercados que tenía antes del Covid. La progresiva recuperación de los visitantes desde Reino Unido ha permitido el ‘sorpasso’ en el inicio del verano. En la segunda quincena de junio, los turistas británicos alcanzaron el 43,6% de cuota de mercado mientras los turistas nacionales se quedaron en el 42,1%.

Dentro de la Comunidad Valenciana, tal y como apuntan desde Hosbec, la distribución de los turistas es muy dispar según el destino. La ciudad de Valencia, por ejemplo, destaca por la fuerte aportación de los turistas de Estados Unidos, que suponen uno de cada doce (el 8,6%), por delante de Holanda (7,8%), Reino Unido (7,3%), Alemania (6,9%), Italia (6,6%), Francia (3%) y Bélgica (2,6%). Los turistas nacionales en Valencia suponen el 39,6%.

Gandia, por su lado, más que duplica ese porcentaje hasta elevarlo al 85,7% aunque lo más sorprendente es la gran concentración de ucranianos. Casi la mitad de los turistas extranjeros en Gandia son del país invadido por Putin (un 7,1% del total) con un 1,9% de rumanos y un 1,1% de franceses. El 4,3% restantes son de otras nacionalidades.

Esta concentración de visitante nacional sólo es comparable con la provincia de Castellón, donde el 83% de los turistas son de España mientras que el primer emisor de visitantes por peso es Francia (3%), seguido de Estados Unidos (2,2) e Italia (2,1%).

En el resto de grandes destinos de la Comunitat, la ciudad de Alicante tiene un 44,2% de turista nacional mientras su primer mercado es Reino Unido (8%), seguido de Irlanda (5,9%), Italia (4,8%), Francia (3,4%) y Bélgia (2,9%).

Mientras tanto, en Alfaz del Pi, que tienen un 37,1% de turista nacional y un 18,9% de británico, destacan los noruegos, que son un 13,2% de los visitantes. En Calpe (57,9% nacional y 18,6% británico) tiene el tercer puesto los belgas (6%) seguidos de los holandeses (4%), una distribución que se repite en Altea (49,3% nacional, 21,8% británico, 4,9% belga y 4,1% holandés.

Alta ocupación en la segunda quincena de junio

El destino Benidorm registra un 88,6% de ocupación del 16 al 30 de junio. Estos valores suponen un incremento de 4,8 puntos porcentuales respecto a la quincena anterior, pero están por debajo de los obtenidos durante el mismo periodo de 2019 (90,5%). Así, el destino de Benidorm cierra el mes de junio con un 86,2% de ocupación media, con lo que se queda a 3,4 puntos porcentuales de los valores alcanzados durante el mismo periodo de 2019 (89,6%) Para la primera quincena de julio, ya se cuenta con una previsión de reservas del 84,8%, cifra que se espera superar gracias a las reservas de última hora como es habitual.

Durante la segunda quincena de junio, la provincia de Valencia se ha anotad0  una ocupación del 89,4%, con lo que se mejoran los valores registrados en la quincena anterior en 7 puntos porcentuales. Al mismo tiempo, estos valores suponen un ligera mejora respecto a la misma quincena de 2019 (89%).  Así, la provincia de Valencia cierra el mes de junio con un 86,1% de ocupación media, lo que supone una  reducción de 2,6 puntos porcentuales respecto a los valores registrados en 2019 para el mismo periodo (88,7%).

La provincia de Castellón termina la segunda quincena de junio con una ocupación del 76,3%. Esto implica un notable incremento en la ocupación de 10,4 puntos porcentuales respecto a los últimos datos registrados. Durante todo el mes de junio, en la provincia de Castellón, se ha registrado una ocupación media del 69,5%, lo que supone un incremento de 1,2 puntos porcentuales respecto al mes anterior (68,3%)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»