Seat deja de fabricar dos coches más por la falta de suministros
Los modelos Alhambra y Tárraco, además del Cupra Born, que se producen fuera de España, sufren parones a causa de la escasez de materiales por la guerra de Ucrania
Los modelos Alhambra y Tárraco, además del Cupra Born, que se producen fuera de España, sufren parones a causa de la escasez de materiales por la guerra de Ucrania
La automovilística justifica este excedente con un 30% menos de mano de obra, vinculada a la producción de un coche eléctrico pequeño en la fábrica de Martorell y la reducción de volumen de cajas de cambios
Ya afectada por la escasez de semicomponentes, las sanciones a las importaciones de Rusia añadirán una dificultad adicional a la industria
Seat pretende duplicar la facturación de la marca para el año que viene y que alcance los 5.000 millones de euros. Todavía supedita la producción del Cupra UrbanRebel en Martorell a las ayudas del Perte
El grupo fía a su enseña 'premium' el aterrizaje "en un nuevo mundo". Lo presentará el próximo 22 de febrero
El fabricante admite que para ensamblar un coche limpio se necesitan un 30% de horas, por lo que los sindicatos alertan de un sobrante de 2.300 personas. La empresa asegura que no es posible hacer todavía un cálculo
El sector de la automoción en España acostumbra a ligar los salarios al IPC, pero en 2021 habrá fabricantes que se librarán de compensar el encarecimiento de los precios a sus trabajadores
Los sindicatos expresaron a Yolanda Díaz su preocupación por el futuro de los 1.300 empleados del centro si los motores de los futuros coches limpios se ensamblan en Hungría, como todo parece indicar
La vicepresidenta quiere acercar posiciones con Anfac después de que los fabricantes de automóviles se mostrasen críticos con el nuevo marco normativo. También se verá con los sindicatos
La falta de semiconductores sega la actividad de las fábricas, que baja el 7,5% desde 2020 y el 25,6% desde 2019. La recuperación no se vislumbra hasta finales de 2022
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, visitará la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) el próximo jueves
El presidente de Seat releva a José Vicente de los Mozos, cabeza visible de Renault en España y también presidente de Ifema
La automovilística española cerró 2021 con 470.500 vehículos comercializados, un 10% más que el año anterior gracias al impulso de Cupra. Las cifras siguen lejos de las de 2019
Según los cálculos de la compañía, a finales de enero se podrían alcanzar unos 350 turnos de trabajo cerrados en aplicación del actual ERTE, que prevé un total de 430 hasta junio
La automovilística exigió que los vehículos enchufables representasen el 10% de las ventas totales en el país para fabricar coches limpios en las plantas de Martorell (Barcelona) y Landaben (Navarra)
El desbloqueo de estas ayudas supone el espaldarazo definitivo a la instalación de una gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos
El Gobierno publicará el orden de bases antes de que termine el año. Relaja los requisitos de acceso para captar más proyectos ante el miedo de que no existan suficientes solicitudes
Los eventuales "retrasos" en la convocatoria del PERTE de la automoción pueden hacer peligrar los planes de Volkswagen para situar en España su fábrica de baterías
Cataluña queda fuera de la terna para quedarse con el proyecto estrella del Perte del automóvil. Aragón apuesta por la provincia de Huesca y la Comunidad Valenciana aboga por Sagunto
El fabricante alemán espera a que se apruebe el Perte del automóvil para oficializar sus planes de producir vehículos eléctricos en Martorell (Barcelona) y Landaben (Pamplona)
La compañía rebaja las expectativas del año pasado, aunque confía en ensamblar más coches que en 2020 pese al impacto de la crisis de los microchips
La patronal Anfac votará en la próxima junta el nombramiento de Wayne Griffiths, que sustituirá a José Vicente de los Mozos al frente de la organización
Volkswagen trabaja para que en 2025 su marca 'premium' tenga un abanico de vehículos más grande que la propia Seat, aunque en un primer momento no estarán disponibles en todo el mundo
El presidente del comité de empresa, Matías Carnero, pide ayuda al Gobierno y a la Generalitat para evitar la pérdida de puestos de trabajo
La automovilística española recorta los números rojos un 45%, pero es la única de las sociedades que no termina el mes de septiembre en beneficios
La filial española de Volkswagen reduce los números rojos hasta los 159 millones de euros a pesar de la escasez de semiconductores existente en la industria
A pesar del retroceso, el fabricante español ha vendido un 23,5 % más de vehículos en los nueve primeros meses del año
El Ministerio de Industria trata de flexibilizar los requerimientos para acceder a las ayudas europeas tras las presiones de otros fabricantes
La automovilística española ya produce el Cupra Born, el primer eléctrico puro de la marca, en la planta que Volkswagen tiene en Zwickau (Alemania)
La ministra de Industria, Reyes Maroto, plantea a la Comisión Europea la necesidad de una ley y de instrumentos jurídicos por parte del BCE para impulsar la fabricación propia
El sector de las cuatro ruedas arrastra la escasez de semiconductores desde comienzos de año y sabe que no olvidará la crisis hasta mediados de 2022
El ajuste laboral de la automovilística abarcará a toda la plantilla ligada a la producción, pero está previsto que afecte a un máximo de 1.000 personas por día en el peor de los escenarios
La automovilística española propone un ajuste "voluntario" con vigencia hasta el 30 de junio de 2022. Se aplicará en los centros de Martorell, Barcelona y El Prat
La compañía ya tiene prácticamente agotadas todas las medidas de flexibilidad previstas en el convenio colectivo, por lo que los despidos temporales vuelven a ponerse sobre la mesa
El dirigente se incorporará como director de recursos humanos de producción en sustitución de Fernando Sanz
La automovilística española vuelve a sufrir la escasez de semiconductores y suspende turnos de producción por segunda semana consecutiva
La automovilística española admite que "tarda demasiado" en dar los coches a sus clientes. A partir de ahora el lanzamiento del Cupra Born
La crisis de los semiconductores echa por tierra el objetivo de producción de la fábrica de Martorell, fijado en más de 480.000 unidades antes de comenzar el año
Volkswagen trabaja solamente con la enseña 'premium' para el lanzamiento del nuevo coche eléctrico pequeño. que se producirá en Martorell con la ayuda de los fondos europeos Next Generation. En 2030, Cupra será totalmente eléctrica
Se ha desconvocado el día adicional de producción previsto para este 20 de agosto en la línea 2 de la fábrica de Martorell (Barcelona)