Seat iniciará las obras para electrificar Martorell en el primer semestre de 2024
Los trabajos no deberían de afectar a la producción de la fábrica barcelonesa, ya que se reforzará la línea 3
Los trabajos no deberían de afectar a la producción de la fábrica barcelonesa, ya que se reforzará la línea 3
La automovilística catalana catapulta sus ganancias operativas de enero a marzo hasta los 144 millones de euros
La automovilística catalana incrementa las entregas en un 37%, en un reflejo de la mejora de la cadena de suministros
La automovilística catalana detecta una mejora del suministro de semiconductores y empieza a organizar un corredor de vacaciones para mantener la fabricación de la línea 2 en verano
La filial española del grupo se prepara para empezar a producir la gama Small BEV en Cataluña sin tener enfocado el futuro de la firma Seat
El futuro de la tradicional firma sigue en el aire, mientras la automovilística prepara la expansión internacional de Cupra
El impulso de Cupra y un plan de eficiencia permite a la automovilista recuperar la rentabilidad
La fábrica de Martorell desconvoca seis turnos de la línea 3 los días 20, 21 y 22 de marzo por la crisis de los chips
La incompatibilidad entre la batería que utiliza la plataforma GE-2 del Mustang respecto a la plataforma MEB, que Volkswagen comparte con Ford, aleja las celdas de Sagunto de Almussafes y las acerca a Colonia
El grupo Volkswagen prioriza la fabricación de la enseña deportiva en plena crisis por la escasez de chips y sigue sin decidir si le dará un modelo eléctrico a la histórica marca
El grupo Volkswagen gana 15.836 millones de euros en 2022, un 2,6% más que en 2021
La planta del Prat, que elabora cajas de cambios, producirá alrededor de unas 401.000 piezas, un 4% menos por la crisis de los chips
Solo el proyecto "Future: Fast Forward" de Volkswagen supondrá una inversión de 10.000 millones de euros
La crisis de los chips ha llevado a la automovilística catalana a beneficiar la producción de la marca deportiva, en detenimiento de la firma tradicional, dado que es más rentable
Las empresas automovilísticas esperan fabricar unos 800.000 coches eléctricos en una vez culmine la transformación de las fábricas de Navarra y Martorell
El Hyundai Tucson fue el coche más vendido en España en 2022. Por primera vez, un SUV familiar se alza con el primer puesto de una clasificación histórica repleta de curiosidades
Las entregas de la automovilística catalana disminuyeron en 18% por la crisis de los chips, mientras que la media del grupo se queda en un descenso del 7%
La automovilística catalana entregó 385.000 vehículos en 2022, de los cuales 232.700 pertenecen a la marca homónima y 152.900 a la deportiva
La automovilística y los sindicatos han pactado prorrogar el expediente por la falta de piezas seis meses, más de lo previsto
El sector apunta a una mejoría del suministro de chips a partir del segundo semestre, pero teme escasez en otras piezas por la subida de los costes de sus proveedores
Volkswagen estudia la posibilidad de instalar una segunda plataforma eléctrica en Martorell, mientras que la fábrica de componentes de El Prat se adjudica una nueva pieza
La automovilística no espera que la escasez de semiconductores se normalice hasta el segundo y tercer trimestre de 2023
El Cupra Tavascan, diseñado y desarrollado en la fábrica de Martorell, llegará al mercado europeo en 2024
Con un nuevo motor y dos acabados distintos, el Seat León ofrece una combinación inédita
París, Ginebra o Fráncfort fueron, durante décadas, lugares desde los que la historia del automóvil tomaba nuevos rumbos
La automovilística ha aprobado un plan de suspensión de contratos en su planta de El Prat por la inestabilidad de la producción causada por la crisis de los chips
La Generalitat y la automovilística aún están concretando el importe y el calendario de recepción de los fondos
El grupo tirará adelante la fábrica de baterías y la electrificación de Martorell y Pamplona tras confirmar que aceptará las ayudas
La duda principal tiene que ver con el proyecto encabezado por Seat y Volkswagen, que incluye la gigafactoría de baterías en Sagunt
El grupo VW tiene diez días para aceptar o no la resolución de ayudas del Perte del vehículo eléctrico y conectado (VEC)
El consejero de Economía y Empresa, Roger Torrent, considera que no solo está en juego el futuro de la marca sino de "toda la cadena de suministros"
El fabricante español habría ganado 234 millones sin los costes extraordinarios de los ajustes llevados a cabo este año
La automovilística alemana y el resto de grupos que han recibidos fondos del Perte del coche eléctrico tienen 10 días para aceptar las ayudas
El grupo alemán se lleva 397 millones de euros para electrificar Martorell y Navarra y construir la fábrica de baterías de Segunto, si finalmente sigue adelante
Entre enero y setiembre, se han matriculado 17.500 unidades del Born en todo el mundo, 520 en España
La iniciativa del Departamento de Investigación y Universidades promueve la transferencia de tecnología y conocimiento entre empresas, universidades y centros de investigación
La inflación energética ha golpeado a los proveedores de la automovilística, por lo que llegan menos piezas a Martorell y dificulta finalizar algunas unidades
Josep Maria García, responsable del proyecto de transformación hacia el coche eléctrico de la automovilística, considera que las subvenciones incluidas en el plan MOVES III "no son suficientes"
El vehículo eléctrico sigue creciendo en inversión y atrae más del 50% de la inversión de capital de las empresas del sector
Se ven afectados 8.958 trabajadores de la fábrica de Martorell (Barcelona) y 1.352 personas más que trabajan en las instalaciones de Barcelona