Arrancan las obras de ampliaciĂłn del Puerto de Valencia
La UTE de Acciona, Jan de Nul y BertolĂn comienzan a desembarcar en el puerto valenciano para iniciar esta construcciĂłn, cuyo coste supera los 600 millones de euros
La UTE de Acciona, Jan de Nul y BertolĂn comienzan a desembarcar en el puerto valenciano para iniciar esta construcciĂłn, cuyo coste supera los 600 millones de euros
La Autoridad Portuaria de Valencia ha advertido de que las economĂas europeas enfrentan "desafĂos estructurales que podrĂan impactar el comercio y el transporte marĂtimo en los prĂłximos mesesâ
También cuenta con terminales en puntos estratégicos como Bélgica, Arabia Saudà o Brasil
La nueva terminal implica la mayor inversiĂłn pĂșblico-privada realizada hasta la fecha en el sistema portuario español
La nueva cooperaciĂłn entre Maersk y Hapang-Lloyd estĂĄ alterando las alianzas del resto de compañĂas de transporte marĂtimo
La ampliaciĂłn de la terminal norte que explotarĂĄ MSC supera su Ășltimo escollo
Los empresarios marĂtimos coinciden: "No tenemos listado de temas que pedirle porque la comunicaciĂłn es fluida, es un placer"
La principal naviera del mundo ya ha eliminado un viaje de su servicio Jade, que parte desde China y hace escala en Oriente Medio para llegar hasta puertos del MediterrĂĄneo Occidental como Valencia y Barcelona
Tras 30 años de litigios judiciales, la naviera suiza empieza las obras para su inversión de 55 millones de euros al sur del Puerto de Valencia
El paĂs asiĂĄtico cierra o disminuye la operativa en sus empresas y fĂĄbricas, lo que lleva a una parĂĄlisis comercial que afecta a todo el mundo occidental
Pese al incremento de costes, el Puerto de Valencia se estĂĄ viendo beneficiado, hasta ahora, por el conflicto en el Mar Rojo
Se suspendiĂł cautelarmente debido a la interposiciĂłn de un recurso por parte de una de las empresas concurrentes en el proceso de adjudicaciĂłn
TambiĂ©n se ha adjudicado la gestiĂłn de La Marina, por 85 millones de euros y 35 años, a la UTE de Serveis MarĂtims Port Eivissa y Ocibar
"Los cruceros seguirĂĄn llegando a Valencia, pero no aquellos que consideramos ciudades flotantesâ, asegurĂł la alcaldesa al abrir el debate sobre los lĂmites del turismo de cruceros
PortCastellĂł registra un crecimiento del 56% en trĂĄfico total de mercancĂas en lo que va de año, con TurquĂa, Angola, EE.UU. y KazajistĂĄn y Marruecos como principales socios comerciales
La implementaciĂłn de esta nueva normativa, ICS2, supone un paso mĂĄs en la ya de por sĂ recargada burocracia europea para el comercio
La constructora de Entrecanales y el grupo valenciano con mayor crecimiento en el sector se imponen por solo nueve dĂ©cimas a la compañĂa de Florentino PĂ©rez
El Dali ha estado 55 dĂas atrapado bajo un amasijo de acero y hormigĂłn de la estructura del puente derrumbado y la tripulaciĂłn ha permanecido todo este tiempo a bordo
La infraestructura tiene el potencial de trasladar unos 10.000 camiones anuales de la carretera al ferrocarril, permitirĂĄ conectar Madrid con Italia y se planea su expansiĂłn de Valencia a Portugal
La naviera italo-suiza, lĂder del Puerto de Valencia, asegura que los tripulantes estĂĄn a salvo y afirma que seguirĂĄ operando en la regiĂłn
El presupuesto de licitaciĂłn asciende a 660 millones de euros que llegan antes de la inversiĂłn de mĂĄs de 1.500 millones de euros que realizarĂĄ MSC
Las compañĂas de transporte marĂtimo mĂĄs grandes del mundo han tenido que reaccionar tras el incidente que se registrĂł el martes de la semana pasada, cuando un puente que colapsó en la ciudad de Baltimore, en un accidente que dejĂł seis muertes y pĂ©rdidas multimillonarias
CatalĂĄ activa esta licencia para un proyecto de mĂĄs de 30 millones de euros a MSC, que amagĂł con abandonar el proyecto
Los empresarios ya urgen al Ayuntamiento de Valencia para que "active las licencias con urgencia" tras 30 años en los que el proyecto ha permanecido paralizado
El director general de MSC Cruceros destaca que la mitad de los 600.000 cruceristas que han viajado por España lo han hecho en los barcos de su compañĂa
Ante la ausencia de cambios en la situaciĂłn en el Mar Rojo, estas compañĂas, con importante presencia en Valencia, continĂșan adaptĂĄndose a una situaciĂłn que parecĂa circunstancial pero que comienza a eternizarse
El Propeller Valencia se muestra muy preocupado por el "mal momento de la industrias locales" y clama un cambio en los sobrecostes de los ETS que sufren los puertos europeos ya que "derivar la carga a puertos africanos contamina mĂĄs"
El Valencia Containerised Freight Index (VCFI) acumula un crecimiento desde el inicio de la serie histórica en enero de 2018 del 77,97%
La principal naviera del mundo modifica siete rutas, dos de ellas con escala en Valencia y Barcelona, y anuncia un aumento de buques en circulación para compensar el trayecto mås largo a través del Cabo de Buena Esperanza
La DiputaciĂłn de Valencia potenciarĂĄ el turismo de interior en zonas despobladas, mientras que la de Alicante promocionarĂĄ la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovaciĂłn y la digitalizaciĂłn de su oferta turĂstica
El gigante chino ya ha realizado una operaciĂłn con uno de sus navĂos, cuyas mercancĂas pasarĂĄn ahora a ser redistribuidas desde el puerto valenciano al resto del MediterrĂĄneo
Las cancelaciones del principal operador del Puerto de Valencia se prolongarĂĄn durante gran parte de febrero
Cerca de una veintena de navieras han tenido que desviar sus rutas para evitar esta zona y han concentrado sus operaciones en el puerto valenciano
La llegada del MSC Isabella abre el camino al arribo de mĂĄs cargueros que estĂĄn obligados a tomar la ruta del Cabo de la Buena Esperanza
El Ayuntamiento pretende asĂ cumplir con el ultimĂĄtum que dio la naviera tras amagar con abandonar el proyecto
Su retorno es uno de los propĂłsitos claves que se ha marcado el presidente de la Autoridad Portuaria de CastellĂłn para que el puerto sea base para la exportaciĂłn de cerĂĄmica
MSC ya habĂa triplicado algunas tarifas y ahora anuncia una nueva subida enmarcada en un Recargo por OperaciĂłn de Emergencia que aplicarĂĄ a partir del 1 de febrero
Las grandes navieras distribuirĂĄn las mercancĂas al resto del MediterrĂĄneo desde el puerto de Valencia
Los cambios de ruta para evitar la zona suponen un retraso considerable y triplicar los costes
El principal operador de la dĂĄrsena valenciana multiplica los precios por contenedor en los viajes desde India, PakistĂĄn, Sri Lanka y Bangladesh