MSC planea evitar el Mar Rojo en 2025 en sus rutas de Asia hacia Valencia, Barcelona y MĂĄlaga
La naviera Ătalo-suiza deja "en espera" sus rutas a travĂ©s del Canal de Suez mientras se prolongue el conflicto en la zona
La naviera Ătalo-suiza deja "en espera" sus rutas a travĂ©s del Canal de Suez mientras se prolongue el conflicto en la zona
La principal naviera del mundo ya ha eliminado un viaje de su servicio Jade, que parte desde China y hace escala en Oriente Medio para llegar hasta puertos del MediterrĂĄneo Occidental como Valencia y Barcelona
Pese al incremento de costes, el Puerto de Valencia se estĂĄ viendo beneficiado, hasta ahora, por el conflicto en el Mar Rojo
TurquĂa se estĂĄ erigiendo como nuevo puerto de referencia del MediterrĂĄneo para conectar a los paĂses de la penĂnsula arĂĄbiga con el MediterrĂĄneo occidental y el resto del continente europeo
China se mantiene como el primer socio comercial de Valenciaport
Los analistas que realizan el informa para la entidad bancaria consideran "flojos" los resultados del primer trimestre de la naviera danesa
Empresarios y directivos instan a la Generalitat a "ganar tiempo" hasta la ampliaciĂłn norte con esta soluciĂłn para "acoger esta gran cantidad de contenedores"
Los puertos del MediterrĂĄneo se disputan cuĂĄl va a ser el punto desde el que se van a distribuir las mercancĂas por el resto de la regiĂłn, con TĂĄnger, Algeciras y Barcelona como principales competidores de Valencia
La quinta naviera a nivel mundial continĂșa operando desde determinados puntos de la zona, desde puertos que consideran seguros, situados entre el centro y el norte del Mar Rojo
El desvĂo de rutas marĂtimas por la inestabilidad en el Mar Rojo impulsa el flujo de carga hacia España
La capacidad de adaptaciĂłn de la oferta en el transporte marĂtimo continĂșa ayudando a contener los cuellos de botella en la industria logĂstica y las cadenas de suministro a nivel mundial
Inicialmente operarĂĄ desde Estambul, con el objetivo de abrir nuevas oficinas operativas en Mersin e Izmir, asĂ como otras delegaciones comerciales
El Consejo de Administración de la APV ha aprobado también ampliar el plazo de presentación de ofertas para el proyecto constructivo de la Terminal Norte
La compañĂa valenciana trabaja a su vez con sus proveedores para sostener su cadena de suministro
Ante la ausencia de cambios en la situaciĂłn en el Mar Rojo, estas compañĂas, con importante presencia en Valencia, continĂșan adaptĂĄndose a una situaciĂłn que parecĂa circunstancial pero que comienza a eternizarse
La autoridad portuaria se deja un 20% de los beneficios por el aumento de los gastos y el bajĂłn del trĂĄfico
El Ministerio de Asuntos Exteriores muestra su disposiciĂłn a mantener la "libertad de navegaciĂłn" en el Mar Rojo, si bien no prevĂ© participar en la misiĂłn naval para la seguridad del trĂĄfico marĂtimo que la UE espera lanzar a mediados de febrero
El Valencia Containerised Freight Index (VCFI) acumula un crecimiento desde el inicio de la serie histórica en enero de 2018 del 77,97%
TIBA, filial del grupo, ha creado un programa que contempla vĂas multimodales para evitar el Mar Rojo y que cuenta con el viaje en camiĂłn como una de las opciones mĂĄs ĂĄgiles
La principal naviera del mundo modifica siete rutas, dos de ellas con escala en Valencia y Barcelona, y anuncia un aumento de buques en circulación para compensar el trayecto mås largo a través del Cabo de Buena Esperanza
El gigante chino ya ha realizado una operaciĂłn con uno de sus navĂos, cuyas mercancĂas pasarĂĄn ahora a ser redistribuidas desde el puerto valenciano al resto del MediterrĂĄneo
El incremento se debe a que los buques comerciales han de adoptar rutas mĂĄs largas y costosas para evitar la zona de conflicto
Mientras que MSC cancela tres de los viajes que tenĂa programados, Royal Caribbean anula dos cruceros
Femeval lamenta que Europa se ha olvidado de la implantaciĂłn de cadenas de suministro de proximidad, como prometiĂł tras la pandemia
Los datos todavĂa no reflejan las variaciones provocadas por la crisis del Mar Rojo
Cerca de una veintena de navieras han tenido que desviar sus rutas para evitar esta zona y han concentrado sus operaciones en el puerto valenciano
Los bombardeos de las potencias se producen tras 27 ataques de los rebeldes yemenĂes a barcos mercantes y a algunos buques de guerra
El aumento de los costes de transporte se trasladarĂĄn a medio plazo a los precios finales, lo que limitarĂĄ parcialmente la moderaciĂłn de la inflaciĂłn
Las piezas viajan en palĂ©s de hasta dos metros cĂșbicos e incluyen desde faros hasta parrillas frontales del automĂłvil
La grave sequĂa ha disparado las alarmas en el Canal de PanamĂĄ y una parte relevante de los contenedores que pasan por la dĂĄrsena valenciana utilizan esta vĂa para su transporte
MSC ya habĂa triplicado algunas tarifas y ahora anuncia una nueva subida enmarcada en un Recargo por OperaciĂłn de Emergencia que aplicarĂĄ a partir del 1 de febrero
Las grandes navieras distribuirĂĄn las mercancĂas al resto del MediterrĂĄneo desde el puerto de Valencia
Los cambios de ruta para evitar la zona suponen un retraso considerable y triplicar los costes
El principal operador de la dĂĄrsena valenciana multiplica los precios por contenedor en los viajes desde India, PakistĂĄn, Sri Lanka y Bangladesh
MSC, Maersk y Cosco, las tres lĂderes mundiales, afectadas por el conflicto, operan en el puerto de Valencia
El principal operador del Puerto de Valencia aplicarĂĄ un "Cargo de Ajuste de Contingencia (CAC) en todos los envĂos, directos y de transbordo" que se ven afectados por el desvĂo de los buques por el Cabo de Buena Esperanza
Cosco ofrece a los barcos que bordean el Cabo de Buena Esperanza que descarguen toda su mercancĂa en su terminal en el puerto de Valencia para distribuir semanalmente la carga con barcos de 5.000 TEU al resto de puertos del MediterrĂĄneo
El gigante chino con terminal en el Puerto de Valencia suprime la escala de un barco para el 8 de enero mientras se generalizan los retrasos para la entrega de mercancĂas
Las principales navieras del mundo, como Maersk, Cosco o la propia MSC, estĂĄn desviando buques hacia el cabo de Buena Esperanza para evitar la zona
El grupo Romeu advierte sobre retrasos de entre 10 y 15 dĂas en la llegada de las mercancĂas por el cambio de ruta de los buques.