MSC planea evitar el Mar Rojo en 2025 en sus rutas de Asia hacia Valencia, Barcelona y Málaga
La naviera ítalo-suiza deja "en espera" sus rutas a través del Canal de Suez mientras se prolongue el conflicto en la zona
La naviera ítalo-suiza deja "en espera" sus rutas a través del Canal de Suez mientras se prolongue el conflicto en la zona
La principal naviera del mundo ya ha eliminado un viaje de su servicio Jade, que parte desde China y hace escala en Oriente Medio para llegar hasta puertos del Mediterráneo Occidental como Valencia y Barcelona
Pese al incremento de costes, el Puerto de Valencia se está viendo beneficiado, hasta ahora, por el conflicto en el Mar Rojo
Turquía se está erigiendo como nuevo puerto de referencia del Mediterráneo para conectar a los países de la península arábiga con el Mediterráneo occidental y el resto del continente europeo
China se mantiene como el primer socio comercial de Valenciaport
Los analistas que realizan el informa para la entidad bancaria consideran "flojos" los resultados del primer trimestre de la naviera danesa
Empresarios y directivos instan a la Generalitat a "ganar tiempo" hasta la ampliación norte con esta solución para "acoger esta gran cantidad de contenedores"
Los puertos del Mediterráneo se disputan cuál va a ser el punto desde el que se van a distribuir las mercancías por el resto de la región, con Tánger, Algeciras y Barcelona como principales competidores de Valencia
La quinta naviera a nivel mundial continúa operando desde determinados puntos de la zona, desde puertos que consideran seguros, situados entre el centro y el norte del Mar Rojo
El desvío de rutas marítimas por la inestabilidad en el Mar Rojo impulsa el flujo de carga hacia España
La capacidad de adaptación de la oferta en el transporte marítimo continúa ayudando a contener los cuellos de botella en la industria logística y las cadenas de suministro a nivel mundial
Inicialmente operará desde Estambul, con el objetivo de abrir nuevas oficinas operativas en Mersin e Izmir, así como otras delegaciones comerciales
El Consejo de Administración de la APV ha aprobado también ampliar el plazo de presentación de ofertas para el proyecto constructivo de la Terminal Norte
La compañía valenciana trabaja a su vez con sus proveedores para sostener su cadena de suministro
Ante la ausencia de cambios en la situación en el Mar Rojo, estas compañías, con importante presencia en Valencia, continúan adaptándose a una situación que parecía circunstancial pero que comienza a eternizarse
La autoridad portuaria se deja un 20% de los beneficios por el aumento de los gastos y el bajón del tráfico
El Ministerio de Asuntos Exteriores muestra su disposición a mantener la "libertad de navegación" en el Mar Rojo, si bien no prevé participar en la misión naval para la seguridad del tráfico marítimo que la UE espera lanzar a mediados de febrero
El Valencia Containerised Freight Index (VCFI) acumula un crecimiento desde el inicio de la serie histórica en enero de 2018 del 77,97%
TIBA, filial del grupo, ha creado un programa que contempla vías multimodales para evitar el Mar Rojo y que cuenta con el viaje en camión como una de las opciones más ágiles
La principal naviera del mundo modifica siete rutas, dos de ellas con escala en Valencia y Barcelona, y anuncia un aumento de buques en circulación para compensar el trayecto más largo a través del Cabo de Buena Esperanza
El gigante chino ya ha realizado una operación con uno de sus navíos, cuyas mercancías pasarán ahora a ser redistribuidas desde el puerto valenciano al resto del Mediterráneo
El incremento se debe a que los buques comerciales han de adoptar rutas más largas y costosas para evitar la zona de conflicto
Mientras que MSC cancela tres de los viajes que tenía programados, Royal Caribbean anula dos cruceros
Femeval lamenta que Europa se ha olvidado de la implantación de cadenas de suministro de proximidad, como prometió tras la pandemia
Los datos todavía no reflejan las variaciones provocadas por la crisis del Mar Rojo
Cerca de una veintena de navieras han tenido que desviar sus rutas para evitar esta zona y han concentrado sus operaciones en el puerto valenciano
Los bombardeos de las potencias se producen tras 27 ataques de los rebeldes yemeníes a barcos mercantes y a algunos buques de guerra
El aumento de los costes de transporte se trasladarán a medio plazo a los precios finales, lo que limitará parcialmente la moderación de la inflación
Las piezas viajan en palés de hasta dos metros cúbicos e incluyen desde faros hasta parrillas frontales del automóvil
La grave sequía ha disparado las alarmas en el Canal de Panamá y una parte relevante de los contenedores que pasan por la dársena valenciana utilizan esta vía para su transporte
MSC ya había triplicado algunas tarifas y ahora anuncia una nueva subida enmarcada en un Recargo por Operación de Emergencia que aplicará a partir del 1 de febrero
Las grandes navieras distribuirán las mercancías al resto del Mediterráneo desde el puerto de Valencia
Los cambios de ruta para evitar la zona suponen un retraso considerable y triplicar los costes
El principal operador de la dársena valenciana multiplica los precios por contenedor en los viajes desde India, Pakistán, Sri Lanka y Bangladesh
MSC, Maersk y Cosco, las tres líderes mundiales, afectadas por el conflicto, operan en el puerto de Valencia
El principal operador del Puerto de Valencia aplicará un "Cargo de Ajuste de Contingencia (CAC) en todos los envíos, directos y de transbordo" que se ven afectados por el desvío de los buques por el Cabo de Buena Esperanza
Cosco ofrece a los barcos que bordean el Cabo de Buena Esperanza que descarguen toda su mercancía en su terminal en el puerto de Valencia para distribuir semanalmente la carga con barcos de 5.000 TEU al resto de puertos del Mediterráneo
El gigante chino con terminal en el Puerto de Valencia suprime la escala de un barco para el 8 de enero mientras se generalizan los retrasos para la entrega de mercancías
Las principales navieras del mundo, como Maersk, Cosco o la propia MSC, están desviando buques hacia el cabo de Buena Esperanza para evitar la zona
El grupo Romeu advierte sobre retrasos de entre 10 y 15 días en la llegada de las mercancías por el cambio de ruta de los buques.