Ford Almussafes retrasa tres jornadas de ERTE por problemas en la cadena de suministro
La fábrica valenciana tiene en vigor un ERTE desde marzo, prorrogado hasta el 31 de octubre, por la inestabilidad del suministro
La fábrica valenciana tiene en vigor un ERTE desde marzo, prorrogado hasta el 31 de octubre, por la inestabilidad del suministro
El fabricante estadounidense confirma que no podrá recibir los 106 millones del plan de ayuda al automóvil, como adelantó Economía Digital
La revisión de los planes de producción de Ford en Europa hace temer a la factoría un "incumplimiento conjunto de todas las partes que suscriben el consorcio"
UGT insiste en el diálogo frente a la adversidad: “Somos capaces de atraer inversión que garantiza miles de puestos de trabajo en muy buenas condiciones”
La planta valenciana utiliza una zona de almacenaje junto al polideportivo de la factoría para avanzar en su electrificación
La proveedora de Ford propone un nuevo convenio colectivo que conlleva pérdidas de poder adquisitivo, según CCOO
El sindicato llama a "encontrar el equilibrio entre el redimensionamiento de la fábrica y la plantilla y la adaptación a las nuevas tecnologías"
Empresa y representantes de los trabajadores han aprobado prorrogar el ERTE que terminaba este domingo hasta el 31 de octubre de 2022
La decisión beneficia al modelo estrella de la planta valenciana y perjudica a la planta alemana, que teme pasar de 5.000 a 200 empleados
La fábrica valenciana encadena varios ERTE a causa de la escasez de componentes y microchips
El suministrador clave de asientos de la planta de Almussafes tensa la negociación mientras Ford sigue sin pedir precios a los proveedores por las piezas del Mustang
La fábrica valenciana tiene en vigor desde el mes de marzo un ERTE, prorrogado hasta el 31 de julio, debido a la inestabilidad del suministro y del mercado
El director de la factoría, Dionisio Campos, asegura que la colaboración con la Universitat Politècnica de Valencia ha sido clave
El paro tendrá lugar entre el 18 y el 22 de julio en el sistema B de Operaciones de Vehículos de turno de mañana
El aumento de contagios covid-19 y el absentismo laboral han obligado a reincorporar de nuevo las mascarillas en los espacios interiores de la factoría valenciana
La salida del primer eléctrico de la planta valenciana será en 2025
El vicepresidente de compras de Ford asegura que la plataforma de Valencia ayudará a “construir un negocio rentable en Europa, asegurar empleo de alto valor y aumentar la oferta de vehículos de alto rendimiento”
El director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, ha anunciado que trabajarán con la fábrica alemana de Saarlouis para "encontrar alternativas de trabajo para ellos"
Tras meses de negociación, Ford ha escogido la planta valenciana para fabricar sus nuevos modelos eléctricos
Tal y como avanzó en exclusiva Economía Digital en marzo, la planta valenciana se ha impuesto finalmente a Saarlouis (Alemania). La plataforma GE2 es la evolución de la plataforma GE1, que se utiliza para montar el Mustang Mach
La planta valenciana de la automovilística se ha impuesto a la alemana de Saarlouis
Ford anunciará esta semana si producirá sus nuevos modelos eléctricos en la factoría de Almussafes o en la planta de Saarlouis
Climent asegura no tener novedades sobre la decisión de la automovilística, pero espera que si no se adjudica el proyecto a la Comunidad Valenciana completamente, se pueda compartir con Alemania
La adjudicación de los modelos eléctricos ha generado una batalla entre ambas plantas europeas de Ford por el futuro de los trabajadores
El actual ERTE afecta a unos 6.000 trabajadores y, en principio, estaba vigente hasta el 30 de junio
La escasez de suministros, la guerra en Ucrania y la situación del tráfico marítimo llevarán a la compañía a prolongar el expediente temporal para 6.000 trabajadores
La empresa y el sindicato han alargado un día el parón en operaciones de vehículos y han pasado del 23 de mayo al 28 de junio el de operaciones de motores
La factoría producirá en el turno nocturno 400 propulsores para las plantas de Norteamérica, que se sumarán a los 900 que se fabrican en los otros dos turnos
Ximo Puig ha pedido permanecer cerca de las negociaciones y se muestra confiado de que la fábrica de Almussafes se hará con el proyecto de los vehículos eléctricos
La empresa automovilística y el sindicato han modificado de nuevo el calendario de aplicación del ERTE en la fábrica de Almussafes
La ubicación de Valencia fue clave para la llegada de Ford y lo es para Volkswagen. La marca americana vino porque se bajó del 90% al 50% la obligación de tener proveedores locales y la apuesta de hoy de los alemanes se debe a la calidad de los proveedores y de la mano de obra cualificada que hay en Valencia
La decisión ha sido tomada por la comisión de seguimiento del ERTE después de la reunión que han mantenido la dirección y los sindicatos de la planta de vehículos
UGT recuerda que en noviembre de 2020 se firmó que las salidas de personal serían voluntarias mientras Alemania busca interferir en el proceso de adjudicación de modelos eléctricos
El presidente de Ford Europa cambia de estrategia por la guerra en Ucrania, asegura que adjudicación de modelos no llegará hasta final de junio y abre la puerta a que la planta perdedora no cierre si reciben ayudas públicas
Almussafes es una de las dos candidatas para fabricar los nuevos modeles eléctricos en 2025. La multinacional está "buscando activamente futuras oportunidades para la planta que no sea seleccionada"
La factoría valenciana compite con la de Saarlouis, en Alemania. La compañía decidirá en junio cuál es la ganadora
La gigafactoría se erige como una oportunidad para ubicar a los empleados que sobren en los centros de ambas automovilísticas
El motivo de la parada en la factoría valenciana son problemas técnicos relacionados con un incendio en la planta de pinturas
La oferta alemana para lograr vehículos sigue secreta y abstracta a la espera de cuantificación económica y de que llegue el 30 de junio para hacer oficial las adjudicaciones de los modelos eléctricos a Valencia
Los sindicatos lamentan la guerra de ofertas entre la fábrica de Almussafes y la de Saarlouis tras las información de Economía Digital de que Valencia produciría el modelo