Plastic Omnium liquida la filial que hacía I+D para Ford, Volkswagen, Stellantis e Iveco
La filial de Plastic Omnium extinguida estaba centrada en I+D+i para la automoción y llegó a facturar 64 millones de euros en 2021
La filial de Plastic Omnium extinguida estaba centrada en I+D+i para la automoción y llegó a facturar 64 millones de euros en 2021
El fabricante chino Yanfeng tiene a dos clientes (Ford y Stellantis), cuestión que no ha logrado el americano Lear en Almussafes
UGT lamenta que "las dudas se han apoderado de los planes de futuro" cuando deberían estar llegando inversiones para la electrificación
Paula Carsí, directora de Innovación de Ford Europa, asegura que hay que "seguir trabajando dentro de las tecnologías que ahora sí podemos explotar" ya que a la electrificación "aún le queda un poco"
Paula Carsí, directora de Innovación de Ford Europa, asegura que hay "una dirección muy clara para mejorar la competitividad de la empresa" a través de la colaboración con el tejido productivo valenciano
El sindicato se reúne con la consellera de Industria para abordar la crisis en el sector que afecta a 8.500 empresas y 35.000 trabajadores
Desde 2022, el número de trabajadores afectados por un ERE se ha incrementado en un 8,3%
Adevinta Motor explica en Feria Valencia que el cliente quiere desprenderse de su vehículo viejo de combustión pero el 88% se quiere gastar menos de 30.000 euros en un eléctrico y el precio medio del vehículo eléctrico de ocasión es de 38.600 euros
El estudio sobre la resiliencia de la empresa exportadora elaborado por Caixabank sostiene que el 80% de las empresas ....
Los trabajadores de Rhenus alcanzan un acuerdo con la empresa y pasan a estar en permiso retribuido a no ser que Ford les llame para hacer las funciones que sus sustitutos de Ilunion aún no saben hacer con precisión
Ford ha parado inversiones de baterías en Estados Unidos y en Turquía mientras mantiene el puesto de gerencia de la planta de motores, sección cuyo futuro está amenazado con la electrificación
La gerencia de planta de motores pasará de Javier Gual a Pablo Pérez
El objetivo de la alianza es "establecer una unidad de acción frente a situaciones que afectan a las empresas de fabricación de vehículos y componentes y, por extensión, al conjunto de industrias del metal y toda su cadena de valor"
La factoría de Ford Almussafes llegó a fabricar 449.000 coches al año pero al ritmo de ayer y hoy se quedaría en 160.000, una cifra que aún bajará más cuando se vaya la Transit Connect
La planta empezará a producir baterías LFP para coches eléctricos en 2026
Ilunion e Improving se perfilan como los sustitutos a partir de mañana de las piezas que tenía encargadas Rhenus, que sigue de huelga
Ford sólo ha comunicado dos días sin producción mientras la huelga está prevista para todos los días de noviembre y diciembre con producción del Kuga y la Transit Connect
El director de Operaciones, Kumar Galhotra, se reúne con el comité de empresa para abordar el futuro de la factoría
El 64% de la producción de la planta de motores de Ford Almussafes se exporta a América
Volkswagen ve reducida en 800.000 euros su ayuda directa desde Industra mientras Educación reserva 14 millones para el centro de formación que utilizará la gigafactoría de Sagunto, que espera otros 90 millones prometidos por Pedro Sánchez
La hoja de ruta que marca el sindicato es suspensión de empleo a cambio de especificar la producción en 2024 y despidos pactados a cambio de fabricar vehículos eléctricos en un plazo que se pide definir
La Alianza de Valenciana de Baterías nació para salvar a Ford, se anunció que habría una gigafactoría con 30.000 empleos capitaneada por Power Electronics y ha llegado Volkswagen con el compromiso de contratar a 3.000 personas
Salvador Navarro, presidente de la CEV, y Vicente Lafuente, de la patronal del metal, explican a Economía Digital que el recorte de la jornada laboral amenaza la competitividad de las empresas valencianas
La empresa que Faurecia vendió al gigante de India Motherson cerrará la fábrica de Almussafes que está conectada a la planta de Ford a finales de marzo de 2024 despidiendo a los 50 empleados que le quedan
El proveedor con 250 empleados en España visualiza la aceleración del coche eléctrico tanto por los futuros coches de Ford Almussafes y las baterías de Volkswagen Sagunto como por la proliferación de flotas de vehículos cero emisiones
La multinacional estadounidense sigue sin aclarar sus planes para Almussafes, mientras que la reindustrialización de la fábrica de la Zona Franca de Barcelona avanza a trompicones
Los pequeños proveedores se conjuran para aguantar sin suspensión de empleos: "La decisión es mantener el empleo pero vamos a ver semana a semana si aguantamos"
UGT exige saber cuándo se empezarán a fabricar los nuevos modelos eléctricos antes de negociar nuevos mecanismos de flexibilidad mientras la multinacional prefiere ocultar los planes, evitar la negociación y sufrir pérdidas
Ford Almussafes agota la flexibilidad que le permite cubrir las bajadas de producción mientras sigue sin desvelar sus planes a largo plazo
Comisiones Obreras señala a Ford como el generador de la enorme incertidumbre que tiene el sector
En la reunión, Mazón y Jesús Alonso han abordado la colaboración conjunta entre la compañía automovilística y la Generalitat Valenciana
La compañía reduce su producción y evalúa un nuevo ERTE debido a la baja demanda de sus modelos Kuga y Transit
UGT exige saber qué modelos eléctricos se montarán en Almussafes y cuándo llegarán antes de negociar flexibilidad para adecuarse las menguantes ventas de Ford en Europa
El Ministerio de Industria desvela el primer proyecto de un proveedor para los coches eléctricos de Almussafes sobre los que Ford todavía no ha hecho el anuncio oficial
La consecuencia, señalan los proveedores, es que sus proyectos para la electrificación de Ford Almussafes no optarán a ninguna ayuda
El fabricante americano recibirá 37,6 millones de subvención para su proyecto en Almussafes, el 20% del presupuesto
La reunión entre el fabricante americano y el gobierno valenciano sigue pendiente de fecha mientras son inexistentes las negociaciones entre Sánchez y Mazón para inversiones de automoción en la Comunidad Valenciana
El sindicato mayoritario cierra la puerta a negociar un ERE por el fin de la Transit Connect si antes no queda claro el plan de electrificación de la factoría
Los vehículos afectados fueron fabricados entre 2020 y 2022 en la planta de montaje que tiene la automovilística en la localidad mexicana de Cuautitlán
La línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 559 millones, de los que 344,42 millones se concederán en subvenciones y 215,24 millones en préstamos