Ford Europa adelanta al viernes la reunión con UGT sobre los nuevos modelos de Almussafes
UGT espera que el 20 de junio esté la futura producción de Almussafes definida por lo que una reunión sorpresa este viernes es "una buena señal"
UGT espera que el 20 de junio esté la futura producción de Almussafes definida por lo que una reunión sorpresa este viernes es "una buena señal"
Esta comisión contará con representantes de AVE, la CEV, el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, la APV, Ford, PowerCo, FVET, los ayuntamientos de Valencia, Sagunto y Almussafes, el Comisionado para el Corredor Mediterráneo y la UPV
Desde CCOO instan a Ford a recurrir al mecanismo RED y cuestionan el cierre de la fábrica de Thyssenkrupp Galmed en el Puerto de Sagunto: "Es una empresa con beneficios y es una decisión estratégica que se toma desde Alemania"
Galvañ (Empleo) se reúne con Orta (Mettecno), Lara (Forvia), Alcántara (Matrices Alcántara), Selma (Gestamp), Ochoa (Industrias Ochoa) y Sánchez-Molero (AVIA)
El objetivo es que en septiembre ya se estén tomando decisiones sobre el futuro de la factoría de Ford Almussafes
La plantilla de Ford Almussafes empieza a alcanzar los seis meses de prestación por desempleo consumido
El ERTE afectará a 1.400 personas diarias en la fabricación de vehículos y a 900 personas en la producción de motores
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, asegura que los responsables de Industria son quienes deben valorar la aplicación del mecanismo
Industrias Alegre propone reducir un 10% sus 350 empleados por el fin de la producción de la Transit Connect y la falta de un nuevo modelo que garantice su continuidad de la factoría valenciana
Ford Europa sigue sin desvelar qué modelo, con qué volumen de producción y cuándo se iniciará la producción del nuevo modelo híbrido de Almussafes
El anuncio de Ford Europa sobre el futuro a largo plazo de Almussafes tendrá un efecto en el ERTE o ERE que la factoría tiene que negociar la semana que viene
Los equipos de ingeniería de Ford Europa tienen dos meses para tener un vehículo que se ensamble en Almussafes y tenga entrada en el mercado europeo
El 86,5% de las ventas de Ford en Estados Unidos son de combustión interna frente al 8,4% de híbridos y el 5% de eléctricos y la principal diferencia con Europa es que el el 47,7% de sus ventas en Norteamérica son pick-ups
UGT acepta alargar un ERTE durante únicamente nueve jornadas laborales y asegura que el excedente de personal por la Transit Connect se negociará cuando Jim Farley desvele los planes
La factoría valenciana sólo fabrica 350 Kuga al día y necesita suspender el empleo a varios centenares de trabajadores adicionales a los 500 que cada día se someten al ERTE
La reunión en Inglaterra responde al compromiso de Ford de aclarar el futuro de Almussafes en abril
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, afirma que el Gobierno está apoyando la transición a la electrificación de la planta
Pepe Álvarez (UGT) carga contra las eléctricas por obligar a los clientes a dar datos personales para cargar el coche eléctrico mientras las marcas remarcan que negar el pago con tarjeta limita la accesibilidad a la electrificación
Pepe Álvarez lamenta que los objetivos del sector del automóvil en España "no se van a poder cumplir porque no hay infraestructura" y demanda un pacto de Estado por la Industria a PP y PSOE
Ford potenciará los propulsores híbridos en los SUV medianos y compactos, que son los que más posibilidades tiene Almussafes de fabricar
KH Vives se desprende de su consultoría de transformación digital y desarrollos de blockchain en la que invirtió medio millón de euros
"Lo que pueda suceder después, dependerá de la reunión que mantengamos por parte de UGT con la cúpula directiva de Ford a nivel mundial", han señalado desde el sindicato
El sindicato dice que a final de marzo se conocerá mejor la rampa de lanzamiento del Kuga y el excedente de personal por el fin de la Transit Connect y se podrá negociar mejor la flexibilidad laboral
La producción se desploma de 5.100 coches a la semana a sólo 2.500 esta semana y 2.100 la que viene mientras los proveedores se plantean ya solicitar ERTEs
Mazón, la patronal CEV y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras tendrán monográficos para abordar el empleo en la automoción y la logística ante la incertidumbre que mantiene el futuro de Almussafes
Ford duda si seguirá en la feria convocada del 13 a 15 de febrero siendo la fecha y la organización lo que ha provocado la salida masiva de patrocinadores, algunos anunciados sin el consentimiento de las empresas
La vicepresidenta segunda del Consell, Susana Camarero, explica que la flota de vehículos facilitará la "movilidad" de los usuarios de servicios sociales que necesitan desplazarse
El nuevo director general asegura: "La estrategia de la empresa nos permite vislumbrar crecimientos en el área de producción"
El aumento de los costes de transporte se trasladarán a medio plazo a los precios finales, lo que limitará parcialmente la moderación de la inflación
Elon Musk, que acabó dando plantón a Ximo Puig en el primer eMobility Expo, se convierte en el patrocinador de referencia del certamen que busca que Valencia sea el referente europeo de electromovilidad
Las piezas viajan en palés de hasta dos metros cúbicos e incluyen desde faros hasta parrillas frontales del automóvil
La producción diaria por parte de la factoría valenciana al arrancar el año se sitúa en las 950 unidades, una cifra inferior a las 1.150 del año pasado
El grupo presenta su imagen corporativa para la implantación de su red de centros de movilidad en España
Ante los problemas que amenazan la producción de vehículos eléctricos, Ford tiene que tomar decisiones rápidas que garanticen el trabajo en Almussafes
MG se ubica junto con Polestar y BYD, también fabricantes chinos de coches eléctricos
La supresión de la tasa turística se une a las buenas perspectivas del sector hotelero mientras en la industria se enquistan problemas como los costes del azulejo o la baja velocidad de la electrificación en Europa
La filial de Plastic Omnium extinguida estaba centrada en I+D+i para la automoción y llegó a facturar 64 millones de euros en 2021
El fabricante chino Yanfeng tiene a dos clientes (Ford y Stellantis), cuestión que no ha logrado el americano Lear en Almussafes
UGT lamenta que "las dudas se han apoderado de los planes de futuro" cuando deberían estar llegando inversiones para la electrificación
Paula Carsí, directora de Innovación de Ford Europa, asegura que hay que "seguir trabajando dentro de las tecnologías que ahora sí podemos explotar" ya que a la electrificación "aún le queda un poco"