La guerra llega al automóvil español: Seat y Stellantis prevén cierres temporales
Ya afectada por la escasez de semicomponentes, las sanciones a las importaciones de Rusia añadirán una dificultad adicional a la industria
Ya afectada por la escasez de semicomponentes, las sanciones a las importaciones de Rusia añadirán una dificultad adicional a la industria
El fabricante admite que para ensamblar un coche limpio se necesitan un 30% de horas, por lo que los sindicatos alertan de un sobrante de 2.300 personas. La empresa asegura que no es posible hacer todavía un cálculo
Los sindicatos expresaron a Yolanda Díaz su preocupación por el futuro de los 1.300 empleados del centro si los motores de los futuros coches limpios se ensamblan en Hungría, como todo parece indicar
La vicepresidenta quiere acercar posiciones con Anfac después de que los fabricantes de automóviles se mostrasen críticos con el nuevo marco normativo. También se verá con los sindicatos
Según los cálculos de la compañía, a finales de enero se podrían alcanzar unos 350 turnos de trabajo cerrados en aplicación del actual ERTE, que prevé un total de 430 hasta junio
El desbloqueo de estas ayudas supone el espaldarazo definitivo a la instalación de una gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos
La compañía rebaja las expectativas del año pasado, aunque confía en ensamblar más coches que en 2020 pese al impacto de la crisis de los microchips
El ajuste laboral de la automovilística abarcará a toda la plantilla ligada a la producción, pero está previsto que afecte a un máximo de 1.000 personas por día en el peor de los escenarios
La automovilística española propone un ajuste "voluntario" con vigencia hasta el 30 de junio de 2022. Se aplicará en los centros de Martorell, Barcelona y El Prat
La automovilística española vuelve a sufrir la escasez de semiconductores y suspende turnos de producción por segunda semana consecutiva
La crisis de los semiconductores echa por tierra el objetivo de producción de la fábrica de Martorell, fijado en más de 480.000 unidades antes de comenzar el año
Volkswagen trabaja solamente con la enseña 'premium' para el lanzamiento del nuevo coche eléctrico pequeño. que se producirá en Martorell con la ayuda de los fondos europeos Next Generation. En 2030, Cupra será totalmente eléctrica
El objetivo es volver a abrir el día 8, pero en la planta reconocen que la crisis de suministro impide hacer previsiones a más largo plazo
Las plantas abiertas este mes de agosto vuelven a sufrir la falta de semiconductores: tanto Opel Figueruelas como Seat Martorell se ven obligadas a desconvocar turnos
Se ha desconvocado el día adicional de producción previsto para este 20 de agosto en la línea 2 de la fábrica de Martorell (Barcelona)
La crisis de los semiconductores ha obligado a la marca española a parar la fábrica, pero tratará de recuperar para atender la demanda
El fabricante sufre, como el resto de la industria, la escasez de semiconductores desde comienzos de año
El presidente de la automovilística, Wayne Griffiths, advierte al Gobierno de que la cuota de vehículos de cero emisiones debe crecer si quiere que Volkswagen apueste por el país con la fábrica de baterías
La organización deja de ver útil a la Generalitat, ausente desde hace meses en la carrera por el coche eléctrico y la lucha contra el coronavirus
La automovilística española quiera convertir su planta catalana en 100% eléctrica, pero antes el Ejecutivo debe liderar la creación de una planta de baterías e incentivar la compraventa de coches de cero emisiones
El presidente del Gobierno no tenía la palabra en el acto con el Rey en la fábrica de Martorell, por lo que Maroto hizo el anuncio este jueves
La ANC aprovecha la visita de Felipe VI a Seat para recuperar la teoría de conspiración que sugiere que el Gobierno quiere llevarse la planta del fabricante de coches a Madrid
La Generalitat cancela a última hora su participación en el acto del Rey en Martorell después de las críticas recibidas por parte de la CUP
El consorcio utilizará las ayudas procedentes de los fondos europeos Next Generatiu UE
Los radicales convocan una manifestación contra el acto de Felipe VI en la fábrica de Seat, y otros grupos afines a los CDR anuncian más protestas por Hasél
La compañía pide más ayudas para ensamblar vehículos limpios en Martorell: 2024 podría ser la fecha escogida para iniciar la producción
La firma española augura una producción de 483.000 coches el año que viene, la segunda mejor de todo el siglo XXI, a pesar de la crisis del coronavirus
La automovilística española se queda en 350.000 unidades producidas en su fábrica catalana frente a las más de 500.000 que sacó a la carretera en 2019
Wayne Griffiths augura un buen final de año animado por las exportaciones tras el golpe del coronavirus a las ventas de la compañía
El conglomerado alemán pide al nuevo presidente de la firma española “más coches, más tecnología y más innovación” para su mandato
Las fábricas repartidas por el país recuperan sus niveles de producción previos a la pandemia tras el desplome por el estado de alarma
La automovilística pone fin a nueve meses de interinidad y coloca al británico, favorito en todas las quinielas, como primer ejecutivo del grupo
El fabricante de automóviles tiene convocado un consejo de administración el próximo 23 de septiembre en el que previsiblamente se elegirá nuevo presidente
El nuevo conseller de Empresa asegura que existe un acuerdo con Seat para que adquiera las baterías eléctricas fabricadas en la planta de Nissan
La filial de Volkswagen, Seat, redibuja su calendario del mes de octubre en Martorell y enjuga en casi 15.000 coches la caída de la producción anual
La fábrica de Martorell operará tres de los cuatro sábados de septiembre por la menor producción por el coronavirus y ante la mejora de las ventas
La compañía pide infraestructuras de carga e incentivos para la compra de vehículos eléctricos. El plan: fabricar coches limpios en Martorell en 2025
La automovilística quiere electrificar su gama de modelos, pero el Seat El Born, el primero de cero emisiones asignado, se venderá solo bajo la marca Cupra
El fabricante bajará la persiana a la planta por el golpe de la Covid-19 y la duda de que los proveedores puedan servirle piezas para el Cupra Formentor
La baja demanda de coches obliga a las marcas del grupo Volkswagen a ralentizar la vuelta a la normalidad frente a la planificación inicial