Migasa factura un 16% más tras lanzar nuevos productos por la subida del precio del aceite de oliva
El grupo andaluz ha reforzado su presencia internacional, con el 55% del negocio fuera de España y ventas en más de 120 países
El grupo andaluz ha reforzado su presencia internacional, con el 55% del negocio fuera de España y ventas en más de 120 países
Deoleo afronta los aranceles de Donald Trump después de que en 2024 Estados Unidos se convirtiera en su primer mercado por cifra de negocio.
FACUA ha denunciado prácticas abusivas por parte de grandes supermercados en lo que respecta a la estrategia en los precios del aceite de oliva
El presidente de la empresa aceitera, Antonio Luque, ha resaltado la complicación de buscar nuevos destinos en su negocio, como Brasil, Asia o el resto de Europa
El estudio busca proporcionar herramientas estratégicas esenciales a quienes estén interesados en anticiparse y adaptarse a las tendencias que definirán el futuro inmediato
El gigante aceitero ha amortizado las 2,7 millones de acciones que en 2020 compró a la entidad malagueña, momento en el que salió de su accionariado
En cuanto a la venta internacional de aceite, representa el 17% del total frente a competidores de gran calibre como Sovena o Deoleo
El grupo está centrado en expandir su negocio vitivinícola tras la compra de la bodega Isidro Milagro en 2024 y en un contexto de bajada de los precios del aceite
Mercadona reduce el precio del aceite de oliva y refuerza su liderazgo con una oferta más competitiva.
El Supermercado Día ha llevado a sus lineales un aceite de oliva virgen extra andaluz a un precio de auténtico récord
El plan incluye 52 medidas específicas y cuenta con un presupuesto de casi 1.000 millones de euros para impulsar la sostenibilidad y la innovación
Récord histórico en ventas internacionales: Andalucía se afianza como referente global en la exportación de aceituna de mesa
El precio del aceite de oliva encadena tres meses de caídas antes y, con las tarifas, podría intensificarse su recorte
La cooperativa ha alcanzado en 2024 los 1.555 millones de euros en ventas, la cifra más alta de su historia
La producción de aceite de oliva alcanza 1,2 millones de toneladas, confirmando las previsiones y garantizando el abastecimiento
La compañía sevillana ha llegado a una cifra de negocio de 19 millones de euros pese a las dificultades del mercado del aceite de oliva
La Organización de Consumidores y Usuarios apunta que el reciente aumento del IVA ya se está viendo reflejado en los precios
El aceite de girasol Carrefour Classic ha supuesto una vuelta de tuerca en lo relativo al precio de este producto en la cesta de la compra
En su provincia de origen, la cosecha de aceituna para elaborar ‘oro líquido’ ha sido la más baja del siglo, registrando el montante de 31.000 toneladas
La organización agraria UPA pide al sector olivarero no vender sus productos por debajo de los costes de producción
En dos años, Oleoestepa ha producido la mitad de ‘oro líquido’, ha duplicado los importes de venta y ha apostado por el embotellado
La empresa, de la que el 60% de su facturación procede de Estados Unidos, considera que la regulación actual es «discriminatoria contra España»
La región ha pasado de producir tres millones de kilos en octubre de 2023 a más de cinco en el mismo mes de este 2024
La compañía Carapelli Firenze solicitará la suspensión del pago del importe reclamado por un conflicto que se inició hace una década
El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y sus políticas proteccionistas ponen en alerta los sectores exportadores europeos
A lo largo de 2024 el aceite de oliva ha experimento una reducción de precio del 25% gracias a diversos factores
Mercadona ha apostado por llevar a cabo grandes descuentos en todos los aceites de oliva de Hacendado
El TGUE ha vuelto a abrir el caso al considerar que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea solo tuvo en cuenta la documentación aportada por una de las partes
Recuerda que ha perdido el 70% del mercado y ha dejado de exportar 260 millones en los últimos cinco años
Carrefour ha lanzado una campaña hasta el 11 de noviembre en la que podrás hacerte con uno de los aceites más vendidos a precio récord
Los precios del ‘oro líquido’ amenazan con una nueva subida, porque las lluvias retrasan la recolección de la aceituna de verdeo
La empresa cordobesa acumuló pérdidas de 34,3 millones de euros en 2023 por la subida del precio del aceite
La producción de aceite de oliva aumentará en todas las provincias en comparación con la campaña anterior, a excepción de Almería y Huelva.
Solo Alcampo consigue colar el aceite de oliva de su propia marca entre los tres mejores del mercado
La empresa de energía verde abrirá una fábrica de biocombustibles en Martos (Jaén) que contratará a 200 empleados en la fase de producción y 75 en la de explotación
El presidente de la Junta de Andalucía ha mantenido conversaciones este jueves con el gobierno chino para introducir el 'oro líquido' andaluz en sus ferias internacionales
Las exportaciones del agro andaluz representan casi uno de cada cuatro euros que exporta España
Tras el anuncio de Mercadona, Carrefour, Dia y Alcampo de las bajadas de precios en sus aceites suaves e intensos de marca propia
La cadena de supermercados aplica rebajas en las botellas de las variedades Suave e Intenso de 1 y 3 litros, que pasan a costar 6,95 y 19,85 euros respectivamente
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos advierte de problemas en el procesamiento de las anchoas, el atún y las propias aceitunas