Youtube se rinde: renuncia a competitir contra Netflix, Amazon y HBO

La plataforma anuncia que los contenidos de YouTube Originals serán gratuitos para todos a partir del 24 de septiembre

Los influencers deberán informar sobre los riesgos de los criptoactivos cuando hagan publicidad, si no quieren ser sancionados por la CNMV

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

YouTube renuncia a ofrecer contenidos de pago en su plataforma y abandona la competición contra Netflix, Amazon y HBO. Se sabía que la compañía iba a tomar esta decisión, pero ya ha hecho oficial en un correo enviado a sus clientes Premium la fecha en la que su contenido por suscripción pasará a ser gratis: el 24 de septiembre. 

Actualmente, los clientes que pagan 12 euros por YouTube Premium disfrutan de contenidos exclusivos de la plataforma como la serie Liza on Demand, o la serie musical Step Up. Todas esas series y películas de YouTube Originals estarán ahora disponibles para todos los usuarios, aunque con anuncios. 

Sin embargo, los clientes premium que deseen mantener la suscripción seguirán teniendo una serie de ventajas. Podrán descargar contenido para verlo sin conexión, podrán acceder a contenido con antelación, no verán anuncios y disfrutan del servicio YouTube Music, para el que la compañía también ha anunciado mejoras. 

Los clientes premium mantendrán algunas ventajas, e incluso hay algunos contenidos que permanecerán exclusivos para los suscriptores

Además, no toda la oferta de pago actual de la plataforma va abrirse al público de golpe. Los contenidos irán siendo públicos de manera escalonada y algunos solo serán gratis de manera temporal. Inclusohay algunos contenidos que no dejarán de ser premium y de los que solo podrán disfrutar los clientes de YouTube Originals

En esta lista se pueden consultar qué series permanecerán de pago incluso después del 24 de septiembre de 2019. Las que van acompañadas de un asterisco son aquellas que podrán estar disponibles solo de forma temporal para usuarios sin suscripción. 

Una de las series que parece que será gratuita solo de forma temporal es una de las más famosas de la plataforma: Cobra Kai, una secuela de Karate Kid. El primer episodio de la serie acumula más de 68 millones de visualizaciones. 

Noticia original: Business Insider

Autora: Ana Zarzalejos

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp