Yahoo y Facebook resuelven su batalla legal por las patentes
Acuerdan una licencia cruzada y el desarrollo conjunto de herramientas publicitarias. La resolución del conflicto no ha supuesto un desemboso de dinero
Yahoo y Facebook han puesto fin a una de las batallas judiciales más sonadas de Silicon Valley. Las dos compañías han acordado incluir una mayor integración de herramientas de Facebook en las páginas de contenido de Yahoo y una licencia cruzada de todas sus participaciones de patentes.
El pacto alcanzado no ha supuesto ningún coste económico extra para alguna de las dos firmas, al contrario de lo que le ocurrió a Facebook con Microsoft a quien le tuvo que desembolsar 550 millones de dólares por otra guerra relacionada con las patentes.
Resolución del conflicto
Como parte del acuerdo, Yahoo y Facebook han decidido trabajar juntos en la promoción de plataformas publicitarias.
«Estamos trabajando para proporcionar nuevos e innovadores productos y experiencias para los consumidores y los patrocinadores», ha señalado el CEO de Yahoo, Ross Levinsohn.
Yahoo sorprendió a principios de este año cuando amenazó con demandar a Facebook, alegando que había violado una decena de patentes de su web. Facebook respondió a estos ataques con otra demanda pocos meses después, en abril.
No obstante, la empresa de Mark Zuckerberg tenía la intención de acabar cuanto antes con esta lucha larga y costosa, según han señalado fuentes cercanas a la red social.