Yaap money, la fórmula para saldar pequeñas deudas
Caixabank, el Santander y Telefónica han lanzado una aplicación que permite pagar o reclamar dinero de móvil a móvil
¿Quién no ha prestado dinero a un amigo que se ha quedado sin suelto para tomar un café? O, ¿quién no se ha desesperado a la hora de recaudar dinero para comprar un regalo de cumpleaños? Son pequeñas deudas a las que Caixabank, Banco Santander y Telefónica les han querido dar solución. Las dos entidades bancarias y la compañía que preside César Alierta han lanzado una novedosa aplicación que permite hacer transferencias monetarias de móvil a móvil.
Se trata de Yaap money, una app disponible desde esta semana que nace con la intención de facilitar el control del dinero en una era en la que, prácticamente todo, pasa por los smartphones.
Contactos y redes sociales
Es la primera aplicación que permite el pago o el reclamo de dinero entre particulares que ya son contactos de móvil o bien, se siguen en redes sociales como Twitter y Facebook sin necesidad de conocer los datos bancarios del destinatario.
Las transacciones pueden ser desde un euro hasta un máximo de 300 euros por operación. Aunque el tope anual, tal y como establece la legislación, será de 1.500 euros.
Yaap shopping
Pero como en toda aplicación, la seguridad es uno de los principales temores que frena a los usuarios a la hora de realizar cualquier tipo de transferencia on line. Por ello, la aplicación siempre obligará a introducir una contraseña antes de proceder a hacer cualquier pago a través del móvil. Así, en caso de hurto o descuido, nadie podría pasar dinero a otro smartphone.
Al lanzamiento de la aplicación en fase beta desde agosto se ha sumado el nacimiento de una comunidad on line. Caixabank, el Santander y Telefónica también han creado la plataforma Yaap shopping, dirigida al comercio de proximidad. Con ella, pequeños locales podrán publicitar sus productos, ofrecer descuentos o permitir el pago con la misma app.