Ya nadie cambia de móvil cada año (ni se gasta mil euros)
La mayoría de los usuarios utiliza o tiene previsto utilizar el mismo móvil durante al menos tres años salvo que se estropee, se rompa o se pierda
No los ordenadores no se renuevan cada año, ni los coches no se rediseñan cada año ni los móviles deberían cambiarse casi por completo cada año. Porque ya nadie cambia de móvil cada año, ni siquiera cada dos años.
- Es lo que revela un estudio Phone Upgrade Survey de la operadora Ting Mobile.
- Aunque marcas como Samsung, Huawei y Apple lanzan nuevos smartphones cada año, pero apenas el 10% de los usuarios cambian de móvil solo porque ha salido un modelo nuevo.
- Ahora en cambio la prioridad de los usuarios es pragmática y no aspiracional: si el móvil funcionar no hay por qué cambiar solo por tener tener la última tecnología.
Imagen: The Upgrade Cycle | Ting Mobile
El estudio se basa en una encuesta a 3.640 para conocer precisamente cada cuánto tiempo y por qué motivos los usuarios cambian de smartphone.
- El 32% los usuarios cambiaron su móvil porque no funcionaba igual de bien que al principio.
- El 23% porque se habría roto, daño o perdido.
- El 18% porque el teléfono estaba anticuado.
- El 10% porque quería un modelo nuevo.
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En conjunto más de la mitad de los encestados solo cambió de móvil cuando fue estrictamente necesario: por mal funcionamiento, rotura o pérdida. El resto por motivos más subjetivos: porque estaba anticuado, porque quería un modelo nuevo o porque el modelo que tenía no le satisfacía (5%.)
Lo que significa que menos de la mitad de los encuestados lo cambiaron «porque sí», porque estaba anticuado o por el simple hecho de que no era el modelo más reciente.
- El 40% de los jóvenes (18 a 24 años) respondió que tiene el mismo móvil desde hace al menos tres años.
- El 50% de los adultos entre 55 y 64 también utiliza el mismo móvil desde hace al menos tres años.
- De promedio el 55% de los usuarios utilizan el mismo smartphone durante al menos tres años.
Además ya nadie quiere móviles de 1000 euros,
- El 42 por ciento de los encuestados destina entre 150 y 350 euros al móvil, y solo el 3% se gasta 1.000 o más euros en un teléfono.
Y solo el 4% de los usuarios se acuerdan de borrar sus datos personales y la información del móvil antes de deshacerse de él, o de guarda en un cajón.
Para saber más: The Upgrade Cycle.