WhatsApp trabaja en nuevo cifrado, la función multidispositivo y fotografías que se autodestruyen
WhatsApp está trabajando en un montón de funcionalidades extra para revitalizar la aplicación que llegarán a lo largo de este año.
WhatsApp continúa al pie del cañón con una aplicación que tiene infinidad de funcionalidades francamente útiles para cualquier usuario que la utilice a diario.
Y lo más importante: constantemente está introduciendo interesantes novedades para que sus usuarios puedan jugar con ella de maneras de las que antes era imposible.
A finales de 2020 añadió la posibilidad de mandar mensajes que se autodestruyen al cabo de un plazo determinado, están trabajando en una funcionalidad que sustituirá a los mensajes archivados y todo ello bajo la atenta mirada de los usuarios que no tienen claro si aceptar su nueva política de privacidad.
Esto, lógicamente, no quita que desde la compañía americana quieran seguir tentando a sus usuarios con nuevas características que hagan que se queden y no den el salto a otra aplicación como Telegram y están trabajando en un montón de funcionalidades para seguir insuflando de vida a WhatsApp.
Un mejor cifrado y fotografías que se autodestruyen
La característica más interesante, sin lugar a dudas, será la posibilidad de enviar fotos que se autodestruyen, como ya pudiste leer a principios de marzo, pero que ahora todo apunta a que se podrá disfrutar en muy poco tiempo, tal y como señala ABCque se hace eco de un tuit de WABetaInfo que explica que de momento está en fase de pruebas.
Pero esta no es la única funcionalidad en la que está trabajando WhatsApp, ya que hay dos nuevas características en el horizonte que encantarán a los amantes de la privacidad y los que quieran utilizar la app en modo dispositivo.
En cuanto al cifrado en la nube, las copias de seguridad de los chats que el usuario guarda ahora contarán con protección y cifrado mediante contraseña y aterrizará de manera simultánea tanto en iOS como en Android.
La otra característica te dejará utilizar tu cuenta desde varios smartphones y que desde mediados de 2020 lleva en fase de pruebas.
Lo más interesante es que podrás utilizar WhatsApp Web sin necesidad de tener el smartphone conectado a la red y todo apunta a que se podrá usar WhatsApp desde cuatro dispositivos diferentes, aunque con la particularidad de que será necesario que todos los smartphones estén conectados a la misma red.
Noticia original: Business Insider
Autor: Reuters