Weborama anuncia GoldenFish, una solución de publicidad segmentada que prescinde de las cookies

La tecnología Goldenfish permite ejecutar campañas publicitarias sin cookies y sin identificar a los usuarios, respetando la legislación y la privacidad de la audiencia de internet

Fotografía: Pexels

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La compañía francesa de marketing y difusión de campañas publicitarias online Weborama, ha anunciado GoldenFish, una solución tecnológica que permitirá ejecutar campañas segmentadas sin necesidad de cookies ni identificadores seguimiento de los usuarios de internet.

La necesidad de este tipo de tecnología surge de la necesidad de respetar la privacidad de la audiencia de internet debido a cuestiones legales —como la necesidad del consentimiento expreso del usuario para hacer seguimiento de su actividad online— y también técnicas, originadas en la decisión de Apple y de Google de no aceptar cookies de terceros en sus navegadores Safari y Chrome, respectivamente.

En todo el mundo Safari y Chrome y suman en torno al 90% del mercado de navegadores.

Hasta ahora un tercero (un proveedor de publicidad, por ejemplo) podía acceder a sus cookies mientras el usuario estaba visitando la página de un medio, por ejemplo, a través de elementos insertados como un módulo publicitario. Esto permitía, por ejemplo, mostrar publicidad personalizada en base a los intereses de cada usuario individual. 

Esto ya no será posible, ya que el navegador bloqueará ese acceso externo y solo permitirá el acceso a las cookies de la propia página que está visitando el usuario; por ejemplo, las cookies que mantienen identificado al usuario en una página o servicio con registro cuando ya sea ha introducido la contraseña.

Inteligencia artificial semántica

GoldenFish es la solución que propone Weborama para crear cohortes de usuarios aplicando tecnologías como la inteligencia artificial, el procesamiento del lenguaje natural (NLP), el análisis semántico contextual y la gestión de datos.

Según Weborama GoldenFish se basa en una “metodología única” que identifica y analiza el contenido leído por los usuarios de Internet y crea “segmentos de audiencia cualificados y calificados” prescindiendo de las cookies y los ID. 

El sistema se pueden activar en todos los DSP del mercado y funciona con todos los navegadores web incluyendo Chrome y Safari, ya que cumple plenamente con los estándares de privacidad de Google y no utiliza cookies. Tampoco utiliza direcciones de correo electrónico ni identificadores únicos de seguimiento para relacionar los intereses de los usuarios de Internet.

«Nuestras soluciones están ahora totalmente adaptadas a un mundo sin cookies de terceros, desde nuestra segmentación contextual, que extrae su fuerza de los más de diez años de experiencia de Weborama en inteligencia artificial semántica, hasta nuestra base de datos, que hará su transición a un proceso de calificación por cohorte y ya no por individuo” Alain Lévy, CEO y fundador de Weborama.

Economía Digital

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