Vueling muestra en Fitur las nuevas tecnologías para impulsar el turismo y mejorar la experiencia de vuelo
La aerolínea mostró las innovadoras soluciones desarrolladas para dar respuesta a los nuevos hábitos y necesidades tanto de los viajeros como del sector
Stand de Vueling en Fitur 2021
Llevar en el móvil los certificados de las pruebas o vacunas de Covid-19, embarcar sin sacar la tarjeta, identificándose con el rostro; recibir atención personalizada en base a gustos y necesidades; o resolver dudas y realizar gestiones relacionadas con el vuelo en cualquier momento, y desde cualquier lugar.
Son solo algunas de las posibilidades que Vueling mostró en la pasada edición de Fitur, en un stand que era también una declaración de intenciones: bajo el nombre “Digitalización” la aerolínea dio a conocer las innovadoras soluciones tecnológicas que desarrolla tanto para la relación con el cliente, como para los procesos de operativa.
Vueling trabaja en mejorar la experiencia de sus clientes y posicionarse como un referente en el entorno digital
Inteligencia y visión artificial, identificación biométrica, detección de las emociones, atención al cliente robotizada, realidad virtual… un portafolio de innovaciones que satisfacen los nuevos hábitos y necesidades, y que marcarán el camino hacia un turismo más diverso y sostenible.
Innovación centrada en el cliente
El compromiso de Vueling con el cliente es máximo. Vueling sigue centrado en mejorar la experiencia del cliente en todos los procesos del vuelo: previo al vuelo, en el tránsito por el aeropuerto, durante el vuelo y en los denominados ‘momentos de la verdad’ para conseguir una experiencia más clara, sencilla y consistente.
Entre estas nuevas necesidades está reducir el contacto social y adoptar nuevas medidas y protocolos para el embarque y desembarque de los aviones. Como también adaptarse a los requisitos, como los certificados de pruebas de Covid-19, o de vacunación, para volar a según qué destinos.
La innovación ha sido siempre una seña de identidad en Vueling y, en la etapa en la que nos encontramos, la aerolínea trabaja en mejorar la experiencia de sus clientes y posicionarse como un referente en el entorno digital. En este contexto Vueling aplica tecnologías que dan respuesta a estas demandas, incluyendo:
- Visión Artificial para que los viajeros se identifiquen mediante reconocimiento facial (igual que se hace para desbloquear su móvil, por ejemplo) a la hora de hacer el check-in o de embarcar, sin necesidad de toca nada. La visión artificial también permite evitar aglomeraciones y controlar el tamaño y la facturación de las maletas.
- La digitalización de todo el proceso de vuelo permite a los viajeros reservar y comprar sus billetes y gestionarlos después desde un ordenador o desde la app de Vueling. Ppor ejemplo, para cambiar el destino o las fechas de vuelo.
- El móvil es también el pasaporte sanitario gracias a la tecnología IATA Travel Pass, que almacena y verifica los documentos de la Covid-19 necesarios para volar, como pruebas PCR, seguro médico o certificado de vacunación según sea necesario en función del destino.
- Y en caso de duda o imprevisto, los chatbots con inteligencia artificial atienden las necesidades de los viajeros con total seguridad, a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.
Además Vueling está desarrollando aplicaciones de realidad virtual (RV) para explorar un nuevo mundo de interacciones con los servicios que la aerolínea presta ahora; y con los que se prestará en el futuro, como recomendaciones de lugares de interés en viajes, entre otros.
Seguridad sanitaria y máxima flexibilidad en los vuelos
Desde el inicio de la pandemia Vueling asumió el compromiso de mantener la conectividad en España y aplicando la tecnología y la digitalización para ofrecer a los viajeros flexibilidad y una experiencia de vuelo segura.
La aerolínea ha implementado las máximas medidas de higiene y seguridad sanitaria recomendadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), y ha desarrollado nuevos y estrictos protocolos de limpieza y desinfección para garantizar la máxima protección para los pasajeros y tripulantes.
También Vueling ha adaptado también su política para ofrecer a los viajeros una total flexibilidad, facilitando que puedan cambiar las fechas del vuelo o el destino de sus billetes, e incluso cederlo a una tercera persona, para favorecer la toma de decisiones de los clientes.
Además, a través de la web y de la app de Vueling, la aerolínea facilita a todos los viajeros información actualizada acerca de los requisitos y la documentación necesaria para viajar a cada destino.