Volvo da el salto definitivo al comercio on line

La multinacional automovilística le da un vuelco a su estrategia de marketing

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Volvo Cars le ha dado una vuelta de tuerca a su estrategia global de marketing para romper el status quo que domina la comercialización y la venta de vehículos.

La nueva estrategia se ha bautizado como Volvo way to market, y llevará a la compañía a dar cuatro grandes pasos. El primero, empezar a vender on line gradualmente en todo el mundo. El primer paso que Volvo dio en el e-commerce fue con la venta exclusivamente a través de este canal de los 1927 Volvo XC90 edición limitada en septiembre. El éxito les ha animado a desarrollar esta actividad como un complemento a la venta en los concesionarios de siempre.

Venta a pie de calle

Además, ofrecerá a los clientes la opción del diseñador, que permitirá realizar todos los ajustes que se quiera a gusto del personal y una vez hecha la elección, el consumidor recibirá un vídeo con su proyecto. La venta a pie de calle también se transformará. Volvo quiere unificar el aspecto de los concesionarios. Todo ello, con un estilo propiamente escandinavo.

«Durante décadas la comercialización de vehículos ha seguido un modelo que todo el sector ha adoptado. Ahora, Volvo Cars ha decidido desafiar esa lógica e implementar una estrategia dirigida a sus propias necesidades», explica el vicepresidente primero de marketing, ventas y atención al cliente de la multinacional, Alain Visser.

Su propio evento anual

Pero los cambios van más allá de los habituales canales de venta. Volvo ha decidido romper con el calendario tradicional de los salones del automóvil para embarcarse en una serie de iniciativas.

Por ello, la compañía ha optado por reducir sus actividades en los salones del automóvil para centrarse en tres de los más importantes a nivel mundial: el de Ginebra (Suiza), el de Shanghái (China) y el de Detroit (Estados Unidos). Además, tendrá su propio evento anual donde se presentarán la marca, los nuevos productos y las innovaciones de Volvo.

Servicio personalizado

La empresa automovilística también ha anunciado que será selectiva con los canales mediáticos en los que publicite su marca al tiempo que ha decidido reducir la mayoría de sus actividades de patrocinio. En su lugar, incrementará su inversión en la Volvo Ocean Race.

Por último, Volvo ha creado un programa de servicio personalizado para cada cliente que se encargará tanto de la atención al comprador como al vehículo durante todo el tiempo que sea propietario de un Volvo.

Economía Digital

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