Una biohacker se implanta la llave de su Tesla en la mano
Con gesto jedi: así accede Amie DD a su Tesla. La biohacker explica cómo ha convertido la llave de tarjeta de su Model 3 en un implante corporal
Después de convertir la llave de tarjeta de su Tesla Model 3 en un implante subcutáneo, la grinder Amie DD solo tiene que hacer una especie de gesto jedi para abrir las puertas de su Tesla Model 3.
- Como en otros vehículos de apertura sin llave, los vehículos de Tesla se abren y se ponen en marcha identificando por radio una llave de tarjeta (del tamaño de una tarjeta bancaria) o a través de una app en el móvil. El uso de una llave física es opcional.
- Los grinder son personas que practican el biohacking o hackeo biológico:diseñan, fabrican y se implantan mejoras artificiales que abarcan desde diminutos circuitos electrónicos como chips RFID o simplemente imanes.
- El plan inicial de Amie DD era transferir la información de la llave de Tesla a otro chip que ya tenía implantado previamente, pero la seguridad de llave Tesla no lo permite.
- Cambio de planes: Para convertir la llave del Tesla 3 en un implante de pequeñas dimensiones, Amie DD tuvo que extraer el chip y la antena de la llave original usando disolvente para colocarla después en un cápsula subcutánea.
- Los implantes de chips subcutáneos son de uso habitual en los animales domésticos, para su identificación y funcionan de forma pasiva: solo se activan y envían información cuando reciben una señal de radio que las estimula. Tampoco necesitan baterías.
- El implante del chip requiere intervención quirúrgica sencilla.
- Para abrir su Tesla 3 Amie DD, en teoría, ahora solo tiene que acercar la mano al pilar central de su coche. En teoría: todavía falta que Amie DD muestre (y demuestre) que su implante funciona.
- Sí, el día que Amie DD cambie de coche su implante corporal dejará de tener utilidad, porque el chip de llave RFID no es reprogramable.