Una aplicación del iPhone paga por salir a caminar

Con Sweatcoin, los usuarios recibirán una moneda virtual por cada mil pasos, que podrán ser canjeadas por artículos deportivos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

¿Que te paguen por salir a caminar? Sweatcoin es una aplicación que se lanzará el miércoles en Gran Bretaña, y otorgará monedas virtuales a los usuarios que realicen ejercicios físicos. Por ahora este programa se descarga gratis desde Apple Store, pero sus creadores esperan lanzar la versión para Android en pocos meses.

El esquema es muy simple: con los datos del acelerómetro de la aplicación y el GPS del móvil, cada mil pasos el usuario recibe una ‘sweatcoin’ en su cuenta. Por ahora no se pueden canjear por dinero real, pero sí pueden servir para comprar ropa deportiva o adquirir vales para gimnasios adheridos.

Si el emprendimiento tiene el éxito deseado, sus creadores no descartan que se pueda transaccionar con dinero de verdad en un plazo cercano.

Caminar sin trampas

La aplicación Sweatcoin pretende diferenciarse de sus competidores usando un complejo software para medir el movimiento y la ubicación para evitar trampas y la tecnología de moneda virtual bitcoin para administrar transacciones.

Oleg Fomenko, el empresario ruso que fundó esta empresa, ya recolectó más de 700.000 euros para desarrollar la aplicación y lanzarla al mercado, y está en negociaciones con el ayuntamiento de Londres para tener apoyo institucional y difundir la actividad física entre los habitantes de la capital británica.

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp