Un jugador ciego alcanza las 8.000 muertes en Call of Duty
El usuario utiliza auriculares envolventes para orientarse mediante los sonidos del juego
Quizás podrías pensar que el sentido de la vista es bastante importante cuando se trata de jugar a videojuegos, pero un jugador ciego está dándolo todo para probar que esto es erróneo.
El usuario de Reddit tj_the_blind_gamer posteó la semana pasada en la plataforma que ya ha llegado casi a las 8.000 muertes en el Call of Duty: WWII.
El usuario se quedó completamente ciego a los 15 años
Según su versión, «todas esas muertes las he conseguido sin poder ver el juego», debido a una enfermedad llamada retinopatía del prematuro, que implica que nació con poca visión y que cuando cumplió los 15 años perdió completamente la visión en sus dos ojos.
También sube sus partidas a su canal de Youtube, el cual creó tras advertir que no había ningún otro stream del Call of Duty de otra persona ciega, a pesar de la popularidad de la franquicia.
El jugador retransmite sus partidas para acabar con los prejuicios sobre discapacitados
Juega principalmente porque le encanta, pero también retransmite sus partidas para concienciar y para acabar con los prejuicios sobre los discapacitados jugando a videojuegos, según Engadget.
«Simplemente, es más divertido para mí, saber que tengo la habilidad para jugar a un videojuego que la mayoría de la gente considera que debe ser un juego visual y seguir siendo capaz de compartir esa experiencia con mis amigos» ha explicado.
La técnica para jugar siendo ciego
Los shooters en primera persona como Call of Duty normalmente requieren una gran capacidad de concentración, por lo que él utiliza los sonidos de las pisadas en el juego para escuchar a los otros jugadores.
Utiliza auriculares envolventes, silencia la música del juego y mejora la retroalimentación del audio para localizar a los enemigos.
El usuario cuelga sus partidas para concienciar sobre los prejuicios que hay en el mundo de los videojuegos | Youtube
No muy distinto a un murciélago usando la ecolocalización, él dispara para adivinar si está frente a una pared o en campo abierto, ya que el sonido es diferente.
Evidentemente, sigue teniendo problemas para alcanzar a enemigos desde lejos (o para evitar pisar una mina), pero incluso eso no le impedirá seguir buscando alcanzar su meta de las 10.000 muertes en el juego, lo que sería algo impresionante para cualquiera.
Ha explicado: «Doy lo máximo para mostrar a todo el mundo que aunque la gente con discapacidades puede que no juegue tan a menudo a los videojuegos como quienes no tienen una discapacidad, seguimos haciéndolo».