Un exjefe de Facebook: la cúpula directiva parece ‘Juego de Tronos’
El exresponsable de seguridad de Facebook, Alex Stamos, equipara la cultura de liderazgo de la compañía con la trama de la serie de HBO
Un exejecutivo de Facebook ha comparado la cultura de liderazgo en los niveles superiores de la compañía con Juego de Tronos.
En una entrevista con Laurie Segall de la CNN emitida este domingo, el exjefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, ha asegurado que las maquinaciones que se producen en los niveles más altos del gigante de las redes sociales de Silicon Valley le recuerdan al programa de HBO, famoso por sus intrigas políticas y sus traiciones.
Tal y como ha señalado el ejecutivo, el equipo directivo puede ser reacio a admitir los errores debido a su amplia trayectoria: «La verdad es que la cultura que hay en el equipo directivo me recuerda en cierto modo a Juego de Tronos«, ha afirmado.
Alex Stamos se enfrentó a la directora de Operaciones Sheryl Sandberg
“Uno de los problemas de tener un conjunto muy unido de personas que toman todas esas decisiones … es que, si mantienes a esa misma gente durante mucho tiempo en un mismo puesto, es muy difícil admitir que estabas equivocado, ¿no? «, añadió.
Stamos, un profesional respetado en la industria, trabajó como director de seguridad de Facebook entre 2015 y 2018. Durante ese tiempo, supuestamente se enfrentó a la directora de operaciones Sheryl Sandberg, en el que se incluye un episodio en el que informó al consejo de la compañía sobre las operaciones de la inteligencia rusa en el seno de la red social, sin haber avisado antes a Sandberg. Ahora trabaja como profesor en la Universidad de Stanford.
La culpa de Mark Zuckerberg
En noviembre de 2018, un exejecutivo anónimo de Facebook describió la cultura de la empresa —y la diferencia entre las experiencias de los puestos intermedios y la cúpula— de esta manera a The New York Times: «Debajo de mí estaban los Osos amorosos, y por encima de mí se encontraba Juego de Tronos… No podías llegar a la cima en Silicon Valley cuando Sheryl [Sandberg] lo hizo siendo buena persona».
Es posible, sin embargo, que este ex ejecutivo anónimo fuera, de hecho, el propio Stamos. Stamos también dibujó similitudes con la intriga de la corte de Westeros en una entrevista con Yahoo Finance publicada el pasado viernes, donde afirmó que había jugado mal sus cartas «en lo relativo a Juego de Tronos» durante su paso por la compañía.
El exmiembro de Facebook acusa a Zuckerberg de algunos de los problemas de la compañía
Stamos también afirma que la responsabilidad última de algunos de los problemas de Facebook reside en Mark Zuckerberg como CEO.
«Al final, la verdadera raíz de las responsabilidad sobre por qué sucedieron estas cosas no estaba bajo el control de Sheryl», ha explicado a la CNN. «Facebook no estaba midiendo su gran impacto ni pensando en las formas en que las personas podían modificarlo para hacer de este un mal uso. Y al final, el último responsable de todo eso es Mark».
Noticia original de Business Insider. Autor: Rob Price