Un ataque informático pone al descubierto 32 millones de cuentas de Twitter
La tecnológica niega que el 'hackeo', a través del que se han puesto a la venta millones de contraseñas, se explique por un fallo en la seguridad de la plataforma
Las grandes tecnológicas no se libran de los ataques informáticos de calado. Un total de 32 millones de contraseñas de Twitter han sido hackeadas y puestas a la venta, según informa el portal especializado Techcrunch.
En declaraciones al medio mencionado, la empresa que dirige Jack Dorsey ha negado que estos datos se hayan obtenido a través de «un agujero» en la plataforma ni que durante el ataque se haya visto comprometida la seguridad de Twitter.
To help keep people safe and accounts protected, we’ve been checking our data against what’s been shared from recent password leaks.
— Twitter Support (@Support) 6 de junio de 2016
La fuga de estos datos ha sido revelada por LeakedSource, una web a través de la que es posible comprobar qué usuarios y contraseñas han sido robadas.
Este mismo portal ha elaborado una lista con las contraseñas más habituales entre los usuarios afectados. De todas las claves robadas la más común es el clásico 123456, quizás la contraseña menos segura en Internet. A continuación viene la propia palabra password (contraseña en inglés).