Twitter quiere dar más voz a los usuarios a través de encuestas
El nuevo CEO de la compañía, Jack Dorsey, anuncia esta nueva herramienta que estará disponible en los próximos días
Twitter quiere incorporar algunas novedades que capten la atención de los usuarios y permitan a la red social mantener su popularidad. Por ello, ahora, la compañía ha decidido incorporar una nueva herramienta: la encuesta.
Este miércoles, el recién estrenado CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha explicado en el evento #TwitterFlight que ha tenido lugar en San Francisco que el objetivo de la compañía es dar más voz a los usuarios. «Twitter representa libertad de expresión, fortalece el diálogo y las conversaciones que el mundo necesita ver y tener», explicaba Dorsey.
Coming soon! We’re rolling out the ability for everyone to create polls on Twitter: https://t.co/pH5a8q9Ujz pic.twitter.com/ijAKEMUdf1
— Twitter (@twitter) octubre 21, 2015
Encuestas de 24 horas
De este modo, en breve, los usuarios podrán escribir una pregunta y a continuación, gracias a un nuevo botón que se incorporará, bautizado como poll en inglés, se podrán añadir varias opciones para responder dicha pregunta.
La encuesta estará activa durante 24 horas y el que lo desee podrá participar en ella. El usuario que la haya creado recibirá notificaciones sobre los resultados y el feedback obtenido o comentarios que se hayan hecho en la red social al respecto.
Otras novedades
Esta nueva herramienta es sólo una de las varias que Twitter quiere incorporar a la red social como Moments, cuyo lanzamiento se anunciaba el pasado 6 de octubre. Se trata de un servicio que permite destacar determinados contenidos y hacer la navegación más fácil a los usuarios.
También la red social ayudará a los anunciantes a aumentar el impacto de sus campañas publicitarias añadiendo nuevas acciones a los tuits promocionales.