Twitter prueba fórmulas para cambiar cómo se muestran los tuit de respuesta
El objetivo es mejorar el seguimiento de múltiples respuestas. También estudia incorporar un indicador que revele cuándo otros usuarios están conectados
A través de un tuit Sara Haider, directora de producto de Twitter, ha revelado que la compañía estudia nuevas formas de mostrar las respuestas a los tuits. El propósito de este cambio es lograr una estructura «más conversacional» entre los tuits y las respuestas que recibe este tuit.
Actualmente la forma de presentar las respuestas en Twitter supone que, dependiendo de donde se inicie la conversación, las respuestas no aparecen agrupadas. Tampoco resulta evidente actualmente conocer quién responde a quién excepto si se abre cada tuit individualmente (con sus tuit de respuesta) o si se observa qué usuarios aparecen mencionados en cada tuit de respuesta.
Lo anterior dificulta seguir una conversación con múltiples participantes y muestra respuestas y respuestas a respuestas que se presentan faltos de contexto o desvinculados del hilo principal.
La nueva forma de presentar los hilos y sus respuestas reúne unos con otro y los organiza visualmente cambiando a una estructura más de conversación que de tuits individuales que hacen referencia a otros usuarios y tuits.
Según Haider este nuevo formato todavía está en desarrollo y ese puede no ser la fórmula definitiva, pero en cualquier caso su intención es realizar un cambio profundo en uno aspecto que se ha mantenido prácticamente inalterado desde los inicios del servicio hace ya más de diez años.
Entre las respuestas al tuit de Haider hay opiniones para todos los gustos, pero el sentir general es de aceptación de la necesidad de mejorar la forma de relacionar los tuits con sus respuestas.
Un indicador para conocer cuándo otros usuarios están conectados a Twitter
En el mismo tuit de Haider se menciona —y se puede apreciar en las imágenes prototipo— cómo los usuarios que participan en una conversación presentan un indicador (un punto verde) que revela si en ese momento los usuarios están conectados a Twitter o no; esta función es parecida a la incorporada recientemente en Instagram con el mismo propósito: saber cuándo un usuarios están «online» utilizando la red social.
En Instagram es posible deshabilitar este indicador a través de la configuración y preferencias de privacidad de la cuenta del usuario. Al desactivarla otros usuarios ya no verán cuándo se está conectado, pero el usuarios tampoco podrá saber cuándo lo están los demás.