Twitter canta victoria en la guerra contra el terrorismo
Twitter suspendió más de 166.000 cuentas por violar su política antiterrorista durante el segundo semestre de 2018, menos que en el periodo precedente
Las redes sociales siguen con su particular batalla por filtrar los contenidos ya no indeseados, sino peligrosos, que suponen algunos perfiles que comparten publicaciones animando al terrorismo o dando instrucciones para cometer atentados en todo el mundo.
Una guerra sin cuartel en la que todos los grandes nombres están involucrados –debido en parte a la presión regulatoria– y que se constata en los grandes números que presentan firmas como Twitter.
En ese sentido, la red social del pájaro azul suspendió nada menos que 166.153 cuentas por violar su política antiterrorista durante el segundo semestre de 2018.
Aunque parezca una cifra abismal, y lo es, en realidad se trata de una quinta parte menos que en el período precedente (205.156 cuentas bloqueadas). ¿Es eso bueno o malo?
Twitter dice que cada vez hay menos cuentas pro terrorismo
«Esta fuerte disminución es indicativa de una tendencia mayor que estamos observando: año tras año, el número de organizaciones terroristas que intentan usar nuestro servicio se está reduciendo», explica Sinead McSweeney, vicepresidente de políticas públicas de Twitter en un comunicado.
Y es que, más allá de la cifra absoluta, los datos presentados por Twitter en el día de hoy tienen más lecturas. Por ejemplo, la compañía de Jack Dorsey ha confirmado que el 91% de los perfiles suspendidos por promocionar contenidos terroristas fue ‘baneado’ de forma automatizada por sus herramientas diseñadas a tal efecto.
Más todavía: muchas de las cuentas bloqueadas lo fueron incluso antes de publicar su primer tuit, en base tan solo a los datos personales empleados para la creación de la cuenta.
Noticia original de Business Insider España. Autor: Alberto Iglesias Fraga