Tuenti echará la persiana este año a su red social
La plataforma, que cuenta con unos 20 millones de usuarios, no resulta rentable para la compañía, que centrará su actividad en la operadora móvil que gestiona
Internet es un lugar efímero. A la misma velocidad que aparecen nuevas compañías y plataformas, cierran otras que en su momento parecieron grandes ideas. Este es el caso de Tuenti, la red social que durante años se convirtió en España en un serio competidor de Facebook.
«La red social se cierra este año. Puede haber un cambio de planes y que se posponga, porque no es lo más prioritario, pero en principio el plan es cerrarla este año. Y no va a tardar mucho», aseguran desde la compañía al diario El Confidencial.
Centrados en la telefonía
Tuenti trata ahora de hacerse un hueco entre los operadores móviles virtuales que están apareciendo en el mercado. Con el soporte de Telefónica (que ya posee el 100% de la compañía) y la experiencia de un equipo de referencia en el sector digital, el objetivo es morder parte del pastel que las nuevas formas de telefonía están apareciendo en el ámbito de las telecomunicaciones.