Disparo súbito en las ventas de Apple en China
El iPhone SE barato y la popularidad del iPhone 11 hacen crecer las ventas de iPhone en China un 225% con respecto al trimestre anterior
El pasado mes de febrero, en plena epidemia en China, Apple vendió en aquel país unos 495.000 móviles iPhone, un 69% menos de los 1,27 millones de iPhones vendidos en el mismo mes del año anterior, 2019. En enero habían sido algo más de dos millones.
Ahora las tornas parecen haber cambiado para Apple. Los analistas de Counterpoint Research apuntan hasta 7,4 millones de móviles iPhone en el segundo trimestre del año (de abril a junio), a más de 2 millones de unidades por mes, de promedio, lo que supone un 32% interanual —y un 225% más que el trimestre anterior (de enero a marzo) si se tienen en cuenta los datos de CINNO Research, que calcula en 13 millones las ventas de iPhone para el mismo trimestre.
El logro adicional, dicen los analistas, es que este crecimiento de Apple se produce mientras que el mercado de móviles chino sigue cayendo, un 17% en el último trimestre según recoge CNBC.
«El iPhone 11 sigue siendo el modelo más vendido en China, y lo lleva siendo de forma continuada desde el pasado septiembre, lo que indica la fuerza que tiene la marca Apple entre los consumidores chinos», dicen desde de Counterpoint Research en declaraciones a la CNBC.
iPhone 11 en Amazon
La publicación hace notar que durante el anterior trimestre y para estimular las ventas Apple activó «grandes descuentos» en el iPhone 11, amén de lanzar el iPhone SE 2020, el móvil más asequible de la compañía.
Con todo —pandemia, confinamiento, cierre de tiendas, descuentos,…— los ingresos generados por el iPhone en China fueron inferiores en el segundo trimestre: 29.000 millones de dólares frente a los 31.000 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.
iPhone SE (2020) en Amazon (desde 489 €)
Apple tiene previsto anunciar mañana jueves los resultados financieros del segundo trimestre.
Los analistas creen que la llegada de los iPhone 5G animará todavía más las ventas: «Los consumidores chinos están bien informados sobre las ventajas del 5G, y las operadoras chinas ofrecen planes 5G a precios competitivos,» añaden desde Counterpoint Research.