TikTok supera a Google en tráfico en 2021

La aplicación alcanzó su punto máximo en febrero, marzo y junio, y ha mantenido el primer puesto desde agosto

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

TikTok ha sido el sitio web más popular en 2021, superando incluso a Google, segĂşn CloudflareLa clasificaciĂłn de Internet del año 2021 de Cloudfare señala que TikTok se ha situado por primera vez en el primer puesto en febrero de este año. Pero no fue hasta agosto cuando TikTok se situĂł sistemáticamente en el primer puesto del ranking de tráfico de Internet.

El ranking de Cloudflare ha supuesto un cambio drástico desde 2020, cuando TikTok ocupaba el puesto nĂşmero 8 en el mismo informe, con Google en el primer puesto. 

TikTok, propiedad de la empresa china conocida formalmente como ByteDance, pasĂł a estar disponible en todo el mundo en agosto de 2018 cuando se fusionĂł con otra popular app, Musical.ly

Los influencers de Internet habĂ­an recurrido a Musical.ly despuĂ©s de que Vine, una popular app en la que los usuarios podĂ­an publicar vĂ­deos de 7 segundos, se retirara a principios de 2017. DespuĂ©s de que TikTok y Musical.ly combinaran sus servicios, la aplicaciĂłn aumentĂł su popularidad de forma exponencial. 

TikTok experimentĂł un crecimiento masivo especialmente durante la pandemia, ya que personas de todas las edades acudieron a la aplicaciĂłn que antes se consideraba una plataforma principalmente para adolescentes. 

TikTok crece un 180% entre los jóvenes de 15 a 25 años

SegĂşn Statistica, TikTok experimentĂł un crecimiento de uso del 180% entre los jĂłvenes de 15 a 25 años. En el primer trimestre de 2020, cuando los efectos del Covid-19 comenzaron a impactar a muchos en todo el mundo, TikTok vio 315 millones de descargas en todo el mundo, segĂşn la agencia Tug.

En julio de este año, los datos de Sensor Tower revelaron que TikTok se habĂ­a descargado más de 3.000 millones de veces, un hito que solo Facebook habĂ­a alcanzado antes. La aplicaciĂłn se ha convertido en un lugar de referencia para que las marcas comercialicen sus productos, e incluso acaba de proponer la idea de abrir cocinas fantasma en Estados Unidos.

El Ă©xito de TikTok radica probablemente en su algoritmo, sobre el que la empresa es notoriamente reservada. SegĂşn un documento que se filtrĂł a principios de este mes, la aplicaciĂłn diversifica a propĂłsito su página de inicio -su famosa página para ti- para que los usuarios no se aburran.

Noticia original: Business Insider

Autoras: Rebecca Cohen y Lindsay Dodgson,

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp