Telefónica culmina su ‘concurso de talentos’
El proyecto Wayra elige a las 10 'start-up' de Barcelona que en los próximos seis meses iniciarán su aventura profesional con 45.000 euros y el asesoramiento de la compañía
El proyecto Wayra de Telefónica ha llegado a su etapa final en la primera edición de Barcelona. Este lunes por la tarde, el jurado de la iniciativa junto al director general de la compañía en Catalunya, Kim Faura, ha nombrado a las 10 start up elegidas para que inicien su aventura profesional en los próximos seis meses bajo el paraguas de la multinacional.
En el auditorio de la Torre Diagonal 00, donde se instalará el vivero de empresas, han estado presentes los 30 emprendedores que han llegado a la etapa final del proceso de selección. Un particular concurso de talentos de tres días cuyos avances se han podido seguir a través de la web de Wayra. Los emprendedores han recibido el asesoramiento de profesionales tan distintos como Chema Alonso, el gurú de la seguridad en la red en España; el especialista en lenguaje corporal, Conor Neill; o el prestigioso cocinero Ferran Adrià.
Con el aplauso del equipo de la iniciativa emprendedora, liderado por Gonzalo Martín-Villa, las 10 start up son de ámbitos muy distintos. Desde una red social para comprar un vehículo entre varios usuarios, EverybodyCar; un servicio para gestionar las cuentas de las redes sociales como comunity manager, Gamisfaction; un programa para adaptar cualquier contenido web a un dispositivo táctil; Marfeel; o un servicio para dar respuestas automáticas a las quejas de los usuarios, Cognicall, entre otros.
Inversión
Telefónica invertirá unos 45.000 euros de media en cada start-up. Para dar sus primeros pasos disponen del personal de la multinacional, que les asesorará tanto en el perfeccionamiento del desarrollo tecnológico como en la definición del proyecto empresarial. En contrapunte, se quedarán con el 10% de las acciones de cada empresa.
Una inversión que esperan recuperar con el descubrimiento de una herramienta TIC que deje huella en el sector. “Queremos encontrar el nuevo Twitter o Facebook”, afirmó Martín-Villa durante la presentación de Wayra en la capital catalana hace tres meses.
Además de Barcelona, Telefónica invierte en emprendedores de Madrid, Colombia, México, Argentina, Perú, Brasil, Chile y Venezuela.