Spotify pone coto a las cuentas compartidas
El gigante del streaming pedirá a sus usuarios la verificación de la dirección de su casa para confirmar que cumplen con los criterios de uso compartido
La tecnológica que domina el sector del streaming de música a nivel mundial, Spotify, ha establecido en la última actualización de sus términos y condiciones de uso de su plan Familiar ‘premium‘ que pedirá a sus usuarios la verificación de la dirección de su casa «de vez en cuando» para confirmar que se continúan cumpliendo los criterios del plan de condiciones que dictan que los usuarios tienen que vivir en la misma casa.
Según ha avanzado el medio CNET, Spotify incluyó en la última actualización de sus términos y condiciones del plan Familiar, emitida el pasado 19 de agosto en España, que el servicio «es posible que, de vez en cuando, se pida volver a confirmar el domicilio, con el fin de verificar que se siguen cumpliendo los requisitos para acceder al servicio».
El plan Familiar de Spotify, disponible actualmente en España por 14,99 euros al mes, consiste en una suscripción premium para seis cuentas, frente al plan ‘premium’ individual que cuesta 9,99 euros al mes (con tres meses de prueba gratuitos). Desde la entrada de las nuevas políticas, Spotify ahora especifica que «todos los miembros de un plan familiar tienen que vivir juntos», como recogen sus términos y condiciones. Para activar la cuenta, se pide al usuario verificar y actualizar la dirección de su casa.
Spotify y tu dirección en Google Maps
Para establecer la dirección, el servicio utiliza la búsqueda de dirección de Google Maps, por lo que declaran que «la dirección que introduces tanto en la activación como en la re-verificación estará sujeta a los términos adicionales del servicio de Google Maps y la política de privacidad de Google».
En su página de soporte afirman que utilizan Google Maps primero para «ayudar al propietario del plan a encontrar su propia dirección» y seguidamente les pide a los miembros a los que este ha invitado que confirmen que viven en la misma dirección «habilitando los servicios de localización de sus dispositivos o manualmente encontrando y confirmando su dirección con la búsqueda de su dirección en Google Maps».
A pesar de ello, declaran que «no hacemos un seguimiento de tu localización. Solo comprobamos tu dirección en el momento en el que se te pide confirmar que vives en la misma dirección». Y añaden que «tampoco almacenamos ninguna coordenada una vez el proceso de verificación está completado».
Desde Spotify afirman que la empresa «se reserva el derecho a terminar o suspender el acceso al servicio de Spotify Familiar premium y de la cuenta inmediatamente y en cualquier momento si no cumples con los criterios de elegibilidad».
Por su parte, la empresa declara que el usuario podrá cancelar la suscripción a este plan en cualquier momento iniciando sesión en su cuenta de Spotify o desde la página de términos y condiciones del servicio. Si el propietario de la cuenta cancela la suscripción o si la cuenta es cancelada por Spotify, las cuentas subsidiarias serán automáticamente canceladas.
Spotify incrementa la competitividad del streaming
Spotify, que el pasado mes de abril se convirtió en la primera plataforma de streaming de música con 100 millones de suscriptores de pago, no se detiene en su proceso de expansión, un proceso en el que busca destruir a rivales como Apple Music (que ya tiene más clientes en EE UU, pese a haber llegado siete años después) y Amazon Prime Music (que crece a un ritmo acelerado).