Spotify amplía el servicio prémium gratuito a tres meses
Spotify regala un trimestre de servicio prémium a sus nuevos suscriptores
Hasta ahora, los nuevos clientes de Spotify podían disfrutar de su servicio prémium de forma totalmente gratuita durante su primer mes de uso. Este periodo de prueba es el que más estilan las plataformas de streaming y contenido digital para captar nuevos clientes. Pero a partir de este jueves, Spotify Premium será gratis durante los primeros tres meses, no solo el primero.
La tecnológica sueca que domina el sector de la música en streaming a nivel mundial ha ampliado su oferta en todo el mundo, dirigiéndose a aquellas personas que estén pensando en suscribirse a Spotify Premium pero que aún no han tomado la decisión. Conviene anotar que se trata de una promoción a la que solo podrán optar los clientes que nunca antes hayan pagado el prémium.
La versión de pago de Spotify (la app se puede utilizar sin pagar pero con menos beneficios, como por ejemplo una cantidad apabullante de anuncios entre canciones) tiene un importe de 9,99 euros en España y permite escuchar música de forma ilimitada, saltar canciones cuando sea, evitar la publicidad y descargar música para escuchar en ocasiones en las que hay carencia de datos móviles.
La oferta de los tres primeros meses gratis (y después, Spotify Premium al precio de 9,99 euros por mes) está disponible «por tiempo no limitado», según un comunicado de la empresa. «Spotify ofrece a los usuarios más tiempo y más facilidades para acceder a la plataforma de streaming más popular del mundo sin coste alguno durante tres meses», añade el documento.
Los tres primeros meses gratuitos se perfilan como la nueva estrategia de Spotify para captar clientes, distanciándose así de los 30 días estándar de la industria del entretenimiento digital. También aplica para los planes de estudiantes (con importe de 4,99 euros al mes) y en los próximos meses se ampliará también al plan familiar (varias cuentas simultáneas por 14,99 euros al mes).
Spotify incrementa la competitividad del streaming
Spotify, que el pasado mes de abril se convirtió en la primera plataforma de streaming de música con 100 millones de suscriptores de pago, no se detiene en su proceso de expansión, un proceso en el que busca destruir a rivales como Apple Music (que ya tiene más clientes en EE UU, pese a haber llegado siete años después) y Amazon Prime Music (que crece a un ritmo acelerado).
El consejero delegado de la compañía, Alex Norström, explicó que esta nueva oferta, aunada al renovado plan familiar que Spotify ha lanzado también en todo el mundo, «muestra nuestro compromiso de ofrecer a los suscriptores prémium la mejor experiencia, además de permitir que más usuarios de todo el mundo tengan acceso a todas las funciones que puede ofrecerles».
«La música y los podcast juegan un papel relevante en la vida de las personas. Es por ello que queremos ofrecer a los usuarios los primeros tres meses gratis para que disfruten por completo de todo lo que Spotify Premium puede brindar», añadió el CEO, en alusión a la promoción que se ha anunciado este jueves y que puede significar un aumento de clientes para la tecnológica sueca.
«Sabemos que lleva tiempo experimentar con todas las funciones disponibles en Spotify Premium, así que estamos brindando el tiempo necesario para que se enamoren de la increíble experiencia sin límites de la versión y el acceso bajo demanda a más de 50 millones de canciones, a miles de millones de playlist y 450.000 títulos de podcast de manera gratuita», concluyó Norström.