Sony impulsará la experiencia de juego en sus smartphones
El CEO de Sony considera los smartphones "indispensables" para la compañía, y quiere que sean más atractivos para los usuarios de Playstation
Recientemente Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Electronics, ha confirmado que la compañía va a continuar en el negocio de los smartphones.
Desde hace años se especula con la posibilidad de que la japonesa deshaga de su división de móviles por el impacto negativo que tiene en los resultados de la compara. Pero cada año la compañía se reafirma en su intención de no tirar la toalla con los smartphones.
Sin embargo Yoshida, que recientemente cumplió un año a los mandos de la icónica tecnológica, ha anunciado algunos cambios para que la división sea rentable a partir de 2020. Entre otros cerrar la fábrica de Sony en Pekín, y reducir la plantilla.
Sony Mobile tiene actualmente menos de 1% del mercado global de smartphones. La distribución de móviles Sony ha descendido hasta los 6,5 millones de unidades en todo el mundo, con un impacto económico negativo de 789,84 millones de euros.
Yoshida ve en los smartphones el hardware para el entretenimiento y un componente necesario para la sostenibilidad de la empresa. «El negocio de electrónica de consumo de Sony se ha centrado en el entretenimiento desde su fundación,» dice Yoshida en declaraciones recogidas por Reuters.
Más funciones de juegos en los móviles de Sony
Además, añade, los móviles son el primer «punto de contacto» con la tecnología para los contenidos y el entretenimiento entre las generaciones más jóvenes.
También Sony quiere captar cliente de móviles a través de su ingente base de usuarios de su exitosa videoconsola Playstation añadiendo nuevas funciones de juego y extendiendo la experiencia de juego al móvil, y ofreciendo una experiencia de juego «ininterrumpida» con la quinta generación de Playstation.
Hasta la fecha Sony ha vendido más de 525 millones de videoconsolas Playstation. Recientemente Sony y Microsoft han anunciado su intención de asociarse para «mejorar las experiencias de los clientes en sus plataformas de entretenimiento.»