Siria bloquea los servicios de WhatsApp

El Gobierno del país árabe limita la comunicación de una de las aplicaciones más famosas como un paso más para terminar con la revuelta popular en la región

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El régimen sirio ha bloqueado los servicios de la famosa aplicación WhatsApp. La compañía responsable ha calificado la acción como “un golpe a la libertad de expresión en todo el mundo” a través de su twitter corporativo.

Según explican expertos del sector, la posibilidad de enviar mensajes, fotos, vídeos o grabaciones de voz a otros usuarios que tengan instalada la aplicación molestaba al Gobierno del país cuando intenta terminar con la revuelta popular en el país. Una lucha que les lleva al borde de la guerra civil.

La compañía creadora de la aplicación no ha dado más detalles del bloqueo. No se sabe si será algo temporal o definitivo. Desde el inicio del sanguinario asedio a Homs, el enclave de los opositores al régimen, las comunicaciones con la región del Oriente Próximo son extremadamente limitadas y la información sale del país en cuentagotas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp