Silicon Valley delata con los donativos que su candidato era Sanders

Trump apenas logra el 6% de lo que recaudĂł Rommey pero Clinton aun no ha igualado los ingresos que logrĂł Sanders antes de dejar la carrera

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cuando la consejera delegada de Hewlett Packard, Meg Whitman, anunció la semana pasada que no votaría por el candidato presidencial de su partido, Donald Trump, se comprometió a recaudar dinero para la candidata demócrata, Hillary Clinton, y a instar a otros republicanos a seguirla, no tuvo que hablar con otros conservadores de la industria tecnológica para que rechacen a Trump: éstos ya lo habían hecho.

Trump consiguió hasta la semana pasada menos del 6% de lo que el candidato republicano Mitt Romney había recaudado de donantes tecnológicos en este punto en la carrera de 2012. Pero recaudar dinero para Clinton podría ser difícil.

Aunque la demócrata ha conseguido 25 veces más que Trump de donantes tecnológicos hasta el momento, ha obtenido menos de la mitad de lo que el presidente Barack Obama había logrado en este punto hace cuatro años, y menos de lo que Bernie Sanders, su oponente en la primaria demócrata, recibió antes de dejar la carrera presidencial.

Consulta el gráfico que rastrea las contribuciones de los trabajadores del área tecnológica en las últimas tres elecciones

Los trabajadores de la industria tecnológica –una fuente confiable de donaciones presidenciales, especialmente para los demócratas– se han negado a abrir sus billeteras a Trump y también han sido más cautos de lo normal con Clinton, según un análisis para Reuters realizado por Crowdpac, un grupo que rastrea las contribuciones políticas.

Clinton y Trump juntos anunciaron haber recibido 3,5 millones de dólares de trabajadores de la industria tecnológica hasta el 30 de junio, comparado con 11 millones de dólares donados al presidente Obama y a su rival republicano Romney hasta junio de 2012, según el análisis de Crowdpac.

En 2008, más de 8,3 millones de dólares en donaciones de la industria tecnológica habían ido a Obama y McCain al 30 de junio. La campaña de Trump no respondió a las peticiones de comentarios y la de Clinton pidió conocer la metodología del análisis de Crowdpac, pero no hizo declaraciones sobre sus informaciones.

EconomĂ­a Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp