Seat integra Amazon Alexa a sus nuevos modelos
La compañía automovilística incorpora el asistente virtual de Amazon a los modelos Ibiza, Arona, Ateca y el nuevo Tarraco
Seat anuncia que desde ayer lunes incorpora a sus nuevos modelos Alexa, el nuevo asistente de Amazon. El servicio, que funciona que órdenes de voz, está disponible desde ya en usuarios Android en España e Italia.
Tal y como ha informado Seat el servicio Alexa está disponible para los nuevos modelos Ibiza, Arona, León, Ateca y el nuevo Tarraco.
Seat pretende optimizar la conducción con Amazon Alexa
De esta manera Seat, que se ha convertido en la primera marca europea en incorporar a Alexa a sus modelos, ya está disponible en Reino Unido, Alemania, Italia y España. El próximo lunes 12 de noviembre lo estará también en Francia.
A partir del servicio de Amazon Alexa Seat ofrece a sus cliente el acceso a una multitud de funciones a través de mandos de voz, con la intención, no sólo de optimizar la conducción, sino de hacerla más segura.
Seat equilibra la usabilidad y la seguridad al volante a través de la conectividad
Para ello los usuarios tan sólo deben descargar la aplicación Seat Media Control con Amazon Alexa desde la Play Store. Una vez conectada la aplicación al vehículo, el servicio de asistente de voz estará listo para su uso con tan sólo un botón.
Con esta incorporación Seat pretende equilibrar la usabilidad y la seguridad al volante a través de la conectividad. De hecho, la empresa automovilista ya fue la primera en incorporar el Waze de Google a sus sistemas de navegación, así como el primeo en ofrecer el sistema de reconocimiento de canciones Shazam a sus vehículos.
Amazon Alexa ya es una realidad en el mercado español
Amazon Alexa aterrizó la semana pasada en el mercado español a través del dispositivo Amazon Echo. Desde la semana pasada se pueden adquirir los los conocidos Amazon Echo, Echo Dot, Echo Plus, Echo Sub y Echo Spot. Estos altavoces incorporan el asistente virtual Alexa, que llega totalmente en español.
De hecho Amazon ha dedicado varios meses a adaptar el asistente virtual Alexa a las características del español de España, reconociendo los diferentes acentos y peculiaridades de cada región.