Samsung y Microsoft firman la paz
Los dos gigantes tecnológicos llegan a un pacto para poner fin a la pugna judicial de patentes que mantenían en los tribunales de EEUU y la Cámara de Comercio Internacional
Samsung y Microsoft han firmado la paz. El grupo surcoreano ha emitido un comunicado este martes de madrugada (hora española) en el que afirmaba que ambas compañías habían llegado a un acuerdo que ponía el «punto y final a su disputa contractual en los tribunales de Estados Unidos, así como al arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional».
Las compañías batallaban por la propiedad intelectual de patentes. La primera denuncia es de agosto del pasado año, cuando Microsfot denunció que su competidor surcoreano había roto un acuerdo de patentes suscrito en 2011, tras la adquisición de Nokia.
Validez del acuerdo
En ese contrato, Samsung presuntamente se comprometía a pagar a su competidor por hacer uso de ciertas patentes utilizadas en el sistema operativo Android de Google para smartphones. El grupo fundado por Bill Gates intentaba demostrar su validez en los tribunales.
Los detalles del acuerdo económico que cierra la disputa son «confidenciales».