Samsung retira las medidas cautelares contra Apple en Europa
Todas las demandas existentes siguen vigentes, incluidas las relativas a patentes
El fabricante surcoreano de dispositivos electrónicos Samsung Electronics ha retirado la solicitud de medidas cautelares para la retirada de los productos de Apple de las tiendas europeas. Esta decisión se produce en medio de la guerra de patentes que los dos gigantes tecnológicos mantienen a nivel global.
El diario Financial Times informaba este martes de que Samsung va a retirar la demanda que exigía la retirada de los productos de Apple de las tiendas europeas, aunque la compañía matiza que todas las demandas existentes en Europa siguen vigentes, incluidas las relativas a patentes.
Proteger al consumidor
La empresa surcoreana incide en que solo se han retirado las medidas cautelares, como solicitudes de prohibición de venta o solicitudes de pago de daños y perjuicios. «Samsung ha decidido retirar su demanda de acciones judiciales contra Apple sobre la base de nuestro estándar esencial de patentes para proteger la capacidad de elección de los consumidores», aseguró Samsung en unas declaraciones recogidas por el rotativo británico.
La tecnológica asiática “mantiene su compromiso de otorgar licencias en condiciones justas, razonables y no discriminatorias, y creemos que es mejor cuando las empresas compiten justamente en los mercados, en vez de en los tribunales», indicó la empresa.