Samsung pincha en su propio país con las peores ventas en ocho años

La firma surcoreana pone fin a siete años consecutivos de crecimientos tras caer la demanda de 'smartphones'

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La firma surcoreana Samsung pincha en su propio país. Al cierre de 2014, la compañía ha registrado la peor marca de ventas en ocho años.

Los ingresos en Corea del Sur han alcanzado los 17.200 millones de euros, con un descenso del 9%. Esta caída supone un cambio de tendencia después de siete años consecutivos de crecimientos. Y uno de los motivos principales es el descenso de la demanada de smartphones en dicho mercado.

El 10% de las ventas 

Un informe divulgado por la empresa revela que la división de telefonía móvil de Samsung Electronics, responsable de más de la mitad de los ingresos de la compañía, descendió sus ventas netas el año pasado el 19,5%. En términos globlales, Corea del Sur representa una décima parte de las ventas netas de la empresa en todo el mundo, mientras EEUU abarca prácticamente un tercio.

Samsung registra cada vez mayores caídas en sus beneficios como consecuencia de la fortaleza de Apple en el mercado mundial de smartphones en la gama alta y con los fabricantes chinos creciendo en las gamas media y baja. En un intento de revertir esta situación, la firma surcoreana ha presentado en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona su nuevo teléfono insignia, el Galaxy S6, que saldrá a la venta en las próximas semanas.

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp