Samsung mejora sus resultados también gracias al iPhone 11 Pro
La coreana acierta con su apuesta por los smartphones de gama media Galaxy A. La demanda del Galaxy Note 10 se mantiene "fuerte" según los analistas
Los últimos resultados anunciados por Samsung se sitúan por encima de las estimaciones, y vuelve a crecer después de año y medio de caída tanto en ingresos como en la distribución de smartphones.
- La apuesta de Samsung por los modelos de gama media como Galaxy A, con un precio relativamente asequible y buenas prestaciones —en algunos casos muy próximas a las de modelos de gama superior— ha resultado en un incremento en en el número de dispositivos distribuidos.
La demanda del iPhone 11 Pro también ha puesto freno al descenso en los ingresos de Samsung: el iPhone 11 Pro (y el iPhone 11 Pro Max) utilizan pantallas OLED de Samsung.
Según fuentes citadas por Reuters, las ventas del Galaxy Note 10 se mantienen «fuertes» tanto en Corea como en Europa desde su lanzamiento el 23 de agosto.
Samsung mantiene su posición como primer fabricantes de móviles, y en los últimos meses se ha visto beneficiada por la menor presión ejercida por Huawei debido al veto comercial que afecta además de a Huawei a Honor, propiedad de Huawei.
- Desde entonces las ventas de dispositivos Samsung de gama media (incluyendo la familia Galaxy A) se han incrementado, sobre todo en regiones como Europa.
La demanda de chips de memorias para ordenadores, servidores y smartphones, entre otros dispositivos, también «parece estar mejorando«.
- Sin embargo algunos analistas «prefieren ser cautos» con respecto a las perspectivas para el negocio de los chips de memoria «por los nubarrones del conflicto comercial entre EEUU y China.»
- La división de chips de memoria genera hasta dos tercios de los beneficios de Samsung, pero en los últimos meses se ha visto perjudicada por una caída en la demanda y en los precios, y por el bloqueo japonés al envío de materia prima para su fabricación debido a las tensiones entre Corea y Japón.