Samsung lanza el Galaxy indestructible (aprendió mucho del que explotaba)
Samsung presenta un S8 con bordes reforzados que evita roturas en caso de caídas. Además su nueva batería es más duradera y segura que los nuevos modelos
Que un móvil se caiga en la calle o desde un escritorio puede ser su sentencia de muerte. O que el coste de cambiar el cristal delantero sea tan alto como comprar un nuevo terminal. O que sencillamente explote (caso del Galaxy Note 7)
Samsung vuelve a detectar un filón de negocio en estos problemas y lanza la versión más resistente de su último modelo, que se presenta como Galaxy S8 Active. No es la primera vez que la empresa surcoreana ofrece una alternativa indestructible: ya lo había hecho con el Galaxy S4 Active hace cuatro años, y a cada modelo de la línea S le acompaña una opción más robusta.
En esta ocasión, este modelo presenta un diseño más reforzado, sobre todo en sus bordes, que logra que el terminal sea más resistente a los golpes y caídas.
Por ello, es unos milímetros más grueso que el nuevo S8 y el S8+. Su pantalla se mantiene en 5,8 pulgadas, pero sin los elegantes bordes redondeados de los modelos de alta gama de Samsung. Estos extremos están reforzados con un material metálico, y el resto del móvil cuenta con una estructura de policarbonato, que le permite poseer una mayor dureza sin incrementar demasiado su peso.
El Galaxy S8 Active tiene sus bordes más reforzados y es un poco más grueso que los modelos de alta gama
Además de su resistencia física, este nuevo móvil presenta una batería de 4.000 mAh, más duradera que los modelos S8 y S8+, que son de 3.000 y 3.500 mAh, respectivamente. No habrá sustos esta vez.
A diferencia de los otros modelos Active, su cámara de fotos no puede usarse debajo del agua, aunque sí mantendrá una definición de 12 megapíxeles para la trasera y ocho para la delantera. La memoria RAM, el almacenamiento y el procesador es igual al de los últimos modelos.
Fechas y precios sin confirmar
Por ahora este modelo sólo se vende a los clientes de la operadora norteamericana AT&T, pero otras plataformas como Verizon y Sprint presionan a la surcoreana para que les permita comercializarlo. No hay fecha de lanzamiento oficial para España, pero sí rumorología.
Al margen de calendarios, dentro de un par de semanas, aunque Samsung no confirmó, si piensa ampliar la venta del telefóno indestructible a otras regiones del mundo. España podría estar incluída en la lista. Tampoco hay confirmación de precio, pero la industria supone que no será muy diferente al del S8+, que se vende en aproximadamente 900 euros.