Samsung anuncia un televisor vertical
La pantalla del nuevo televisor Sero de Samsung gira 90 grados para cambiar de posición horizontal a vertical, adaptándose al contenido
El “Sero” es el nuevo modelo de televisor de la multinacional surcoreana Samsung que ha presentado este domingo en el marco de la feria de electrónica de consumo CES, en Las Vegas. Esta tv rota sobre sí misma y puede adoptar una posición tanto horizontal como vertical, ésta última pensada para ver contenidos diseñados para teléfonos móviles. Este tipo de televisores son la consecuencia que están teniendo algunos los vídeos verticales en aplicaciones como Instagram, Snapchat, Youtube o Facebook.
Su nombre significa «vertical» en coreano y posee una pantalla de 43 pulgadas, resolución 4K y color QLED de última tecnología. También tiene funciones avanzadas de televisor inteligente —incluyendo el asistente Bixby de la marca— y un sistema de sonido 4.1 de 60 vatios. En principio se trata de un producto prácticamente experimental que no se conoce si se expandirá a nivel internacional.
Para permitir la rotación de su pantalla, viene equipado con un soporte que la mantiene alzada. Su objetivo es que los jóvenes que se pasan horas mirando sus teléfonos móviles, consulten esos contenidos en una pantalla grande óptima para ello, eliminando así las barras negras en los laterales.
Su funcionamiento también es revolucionario porque solo con tocar la tv con el smartphone se pueden reproducir los contenidos del dispositivo y se puede rotar automáticamente sus movimientos (normalmente, por ejemplo, la pantalla estará vertical si se consulta Instagram o Facebook, y horizontal si se está visualizando cualquier otro vídeo).
En esto la marca da ventaja a sus dispositivos, los teléfonos Galaxy de Samsung, con los que esta rotación será automática, mientras que si se usan otros dispositivos habrá que activarla manualmente mediante un botón en el mando a distancia. La feria de electrónica de consumo CES donde se ha presentado el dispositivo ha reunido a más de 170.000 visitantes y 4.500 exhibidores —1.200 de ellos empresas emergentes—.
Combo fotográfico del televisor «Sero» presentado por la multinacional surcoreana Samsung en el ámbito de la feria de electrónica de consumo CES
Televisores sin marco “Infinity”
Al margen de «Sero», Samsung también presentó el modelo de televisor Q950TS, ultradelgado y con marcos prácticamente inexistentes, de manera que estos casi no se aprecian a simple vista y el televidente tiene la sensación de que la pantalla QLED de 8K alcanza hasta los bordes. La firma de Seúl ha bautizado esta pantalla como «Infinity» y asegura que la ratio pantalla/cuerpo es del 99 %.
Dada la falta de contenidos en 8K en el mercado —un problema que afrontan en los últimos tiempos los televisores tanto de Samsung como de otras marcas—, Q950TS se sirve de inteligencia artificial para «escalar» contenidos en HD o 4K a 8K. Junto a estos dos modelos, la empresa surcoreana introdujo también nuevos paneles de MicroLED de 88 y 150 pulgadas que se unen a los ya existentes y permiten a los clientes crear en su casa múltiples combinaciones de distintas formas y tamaños.